Atrás quedó el sueño de ingresar a la Copa Libertadores y en Belgrano no hay tiempo para lamentos. Ahora deberá centrarse de lleno en una de las finales de la Liguilla Pre-Sudamericana, donde enfrentará a Colón de Santa Fe. El ganador de la serie clasificará a la segunda fase del certamen continental que comenzará en agosto del 2016.

A diferencia de las semifinales, las finales se definirán en partidos de ida y vuelta. De esta manera, al haber finalizado el torneo en mejor posición el Pirata () que el Sabalero (19°), el primer chico se jugará este sábado a las 17, en el Estadio Brigadier General Estanislao López; mientras que la revancha será el primer fin de semana de diciembre, en el Mario Alberto Kempes.

Pensando justamente en el primer encuentro contra el conjunto santafesino, el plantel Celeste realizó una práctica formal de fútbol esta mañana en el predio de Villa Esquiú. Del ensayo no participaron Cristian Lema, Guillermo Farré y Sebastián Prediger, que por distintas molestias físicas se movieron de manera diferenciada, aunque llegarían sin problemas al duelo del sábado.

De esta manera, el once que probó el entrenador Ricardo Zielinski fue: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Claudio Pérez, Pier Barrios y Renzo Saravia; Emiliano Rigoni, Mario Bolatti, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Fernando Márquez.

La principal novedad de esta formación con respecto a la que cayó contra Independiente, sin tener en cuenta a los jugadores preservados, fue que Saravia reemplazó a Federico Álvarez en el lateral izquierdo. Por su parte Mauro Óbolo está recuperado y podría ocupar un lugar en el banco de relevos.

El elenco de Barrio Alberdi volverá a hacer fútbol mañana por la mañana en el predio y recién el viernes el director técnico confirmará a los titulares y suplentes.

Los primeros en regresar

El pasado lunes se sumaron a las prácticas Lucas Pittinari (Colorado Rapids), Gastón Álvarez Suárez (Sportivo Belgrano) y Tobías Figueroa (Sarmiento), quienes retornaron de sus respectivos préstamos. Ahora, Zielinski definirá sobre el futuro de cada jugador. En diciembre debe volver César Pereyra del Sporting Cristal de Perú.