River quedó afuera de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta por semifinal ante Huracán en Parque de los Patricios. A pesar de haber quedado a un gol en el global, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo muchas falencias futbolísticas y no propuso ideas claras de juego. Cabe destacar que a pesar de la mala actuación, el instinto goleador de Rodrigo Mora no falló, y convirtiendo dos goles estuvo muy cerca de empatar el partido y convertirse en el héroe absoluto de la noche.

El equipo Millonario no empezó el partido con el pie derecho y el Globo no desperdició las falencias del rival para imponerse con tres tantos en el marcador. El segundo tiempo empezó con cambios, y pasado algunos minutos el Millo propuso un mejor juego.

A los 69’, Rodrigo Mora conectó un pase y abrió el marcador convirtiendo un verdadero golazo. Marcos Díaz, el arquero de Huracán, no pudo hacer nada ante el remate cruzado del yorugua, de media distancia.

El tanto de La Pulga le agregó una dosis de nervio al equipo local, el cual a los 81’ defendió muy mal y dejó al arquero cara a cara con el delantero uruguayo, así llego el segundo tanto del equipo de Núñez y el 2-2.

Minutos más tarde, el 7 de River tuvo otra chance con un remate elevado, de esta forma estuvo muy cerca de llegar el empate para que River siga con vida en la Copa, pero no pudo ser.

Seguramente muchos hinchas se acordaron de aquel partido ante Tigres de México, en el cual Rodrigo Mora convirtió el segundo gol del encuentro a pocos minutos del final, y clasificó a River a los octavos de final de la Copa Libertadores. También está presente en la memoria del hincha de La Banda, los dos goles del uruguayo ante Arsenal de Sarandí en el partido por la quinta fecha del Torneo de 30. Encuentro en el cual, River empezó 3 a 1 abajo y Mora puso el marcador 3 a 3. Esta vez, no alcanzó.

El primer gol de Mora:

El segundo gol de Mora:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marina  López
periodismo. Bahía Blanca.