Las elecciones en Boca Juniors, cada vez hacen más ruido con el correr de los minutos y uno de los candidatos a la presidencia del club, José Beraldi, mostró sus opiniones de diversos temas de la actualidad xeneize, sus proyectos y la relación con AFA.

"Los socios te muestran apoyo, ganas de cambiar, de ver otro Boca, en lo social, en lo deportivo y te muestran respeto. Habrá que ver que pasa. Lo más importante es no mentirle al socio, porque en todo ésto se está vendiendo mucha fantasía y hay que ser sincero. Nosotros vamos a presentar la primera etapa, la realizable. Techar la tercer bandeja, cambiar toda la iluminación, hacer rampas de ingreso y egreso que dan posibilidades accesorias a las siguientes dos bandejas", declaró uno de los contrincantes de Daniel Angelici en éstas elecciones.

Luego, el Tano expuso su parecer, con respecto a los otros candidatos a la presidencia de Boca: "Yo que nací en La Boca, conozco el barrio mejor que ninguno de los que estan ofreciendo éstas cosas. Conozco a padres, abuelos, que viven en La Boca, y no les podés decir que tenes el 95% arreglado, presentarle una Bombonera 360º, no podés decir todo lo que se está diciendo. Me extraña que alguien como Mario Pergolini también se sume a ésto, que es una mentira absurda hacia el socio. Hay que ser respetuoso".

Además, agregó: "La secretaría técnica que tiene el club no existe. Creo que Juan Simón no es la persona adecuada como para tener una responsabilidad tan grande. No está capacitado, porque se necesita otro estilo de conducción en una secretaría como esa. Yo siempre partí de la base de estos monstruos como Chicho (Serna), Pepe (Basualdo), Raúl (Cascini), Óscar Córdoba, el Beto Márcico, que estarán en el proyecto sin dudas. El fútbol es uno solo. Yo estaré a la cabeza como corresponde pero es para todos, con condiciones para todos, en la compra, venta, saber lo que traemos, los jugadores que traemos, que sepan por que vienen a Boca".

La continuidad del entrenador, Rodolfo Arruabarrena, es otro enigma previo a finalizar el año y Beraldi, quién ya prometió que presentará a Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca en caso de ganar las elecciones, declaró: "Decía que lo más importante es Boca, después me pareció entender que lo más importante es el presidente. Al Vasco (Arruabarrena) lo respeto, lo quiero mucho, pero cada uno tiene derecho a elegir el cuerpo técnico".

Beraldi, quién realizó una alianza con Víctor Santa María, se refirió a los ídolos del club y una visión a futuro de los mismos: "Cuando vos tenés ídolos, los traés para sumarse a Boca, como siempre yo lo he planteado. Por ejemplo, un tipo como Román (Riquelme), ¿Cómo no lo voy a querer participando en la vida de Boca? Sabemos lo que significa él, es el máximo ídolo de Boca. ¿Cómo no se va a retirar con la camiseta de Boca?¿Cómo no voy a dejar que siga (Rolando) Schiavi o (Hugo) Ibarra en la vida del club, con todas las alegrías que nos dieron?".

No solamente habrán elecciones en Boca, sino que también se realizarán en AFA, a lo que Beraldi dio su visión: "Que se pongan de acuerdo, que tengan que decirse las cosas y que después no haya una AFA partida en las decisiones. Lo mejor sería una AFA compartida, que se puedan decir y tomarse decisiones claras por mucho tiempo".