Pedro Damián Monzón, ex defensor de Independiente en la década de 1980, dialogó con los micrófonos de InfiernoRojo Radio y dio su punto de vista acerca de lo que será el partido de la final de vuelta por la clasificación a la Copa Libertadores 2016.

Monzón, campeón de dos torneos locales, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental con el Rojo, opinó acerca de cómo debería disputar el plantel el siguiente compromiso ante Racing: "No hay que hacer las cosas por hacer, sino hacerlas bien. Si hay fe en encarar y gambetear, hacerlo, buscarlo. Hay una estrategia, claro; pero por inercia lo saben. Este partido es para sacar afuera todo lo que tenés adentro. Hay que intentar todo como jugador, es el último partido. Encará, apostá por la gambeta, buscá los recursos".

Posteriormente, el subcampeón del mundo con Argentina en 1990, sugirió acerca de cómo deben estar y actuar anímicamente los jugadores de Independiente para hacerse dueños del partido y dar vuelta el resultado: "Hay que tocar la cuestión anímica. Es el último partido que hay, hay que jugársela con todo. El equipo tiene que tener una actitud más agresiva, futbolísticamente hablando, deberán ser temperamentales".

Luego, Monzón se refirió a las características de este plantel y dijo que el Club tiene jugadores inteligentes y que cada uno de ellos tiene que darle mucho ánimo al resto de sus compañeros. Agregó que hay jugadores en esta plantilla que están preparados para defender la gloriosa casaca roja como corresponde. "En partidos anteriores han sabido jugar de verdad, hay que tenerles fe. Creo que tenemos equipo suficiente para generar chances de gol y marcar. No creo que nada sea imposible para Independiente", destacó el correntino.

Pedro Monzón dirigió de forma interina al Rojo en 2004, y debido a su experiencia dijo que a Mancuello y al ´Cebolla´ Rodríguez los pondría de entrada, a pesar de sus lesiones, y que ellos dejen en el campo todo lo que tienen. Y luego dijo que como jugador él mismo también haría lo imposible por jugar, a pesar de no estar al 100 por ciento.

"El objetivo es tremendamente importante para el equipo y la Institución. El domingo todos los hinchas nos vamos a comer el televisor", sentenció Pedro Damián Monzón, ex defensor central de Independiente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martín Garrone
Periodismo Deportivo.