Meiszner involucrado en el escándalo FIFA
Foto: Web

Meiszner fue acusado por la Justicia de Estados Unidos de ser parte del FIFAGate, que investiga la corrupción en el fútbol. En la lista presentada por Loretta Lynch, fiscal general, están los nombres de 16 dirigentes americanos y, entre ellos, dos argentinos: el ex presidente de Quilmes y Eduardo Deluca, ex representante de AFA en CONMEBOL. Doscientos millones de dólares sería la cifra en sobornos que se denuncia en el caso.

El martes pasado Meiszner había renunciado a su cargo de secretario de CONMEBOL. Ayer, además de su orden de captura internacional, durante la madrugada detuvieron en Suiza al paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de CONMEBOL, y al hondureño Alfredo Hawit, presidente de la CONCACAF.

Es el cuarto argentino involucrado en la causa hasta el momento. Previamente fueron detenidos Hugo y Mariano Jinkis y Alejandro Burzaco.

Meiszner ocupó un lugar importante en AFA por haber sido durante muchos años la mano derecha de Julio Humberto Grondona. Además, es el socio del actual Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Fue presidente del cervecero durante tres décadas y el estadio de Quilmes lleva su nombre. Ayer luego de conocerse la noticia de su búsqueda más de 300 personas, entre ellos dirigentes, socios e hinchas, se reunieron por la tarde en la sede social del club en una manifestación para reclamar el cambio de nombre a la cancha y pedir que se declare oficialmente a Meiszner como “persona no grata”.

Los 16 dirigentes americanos involucrados en la nueva investigación son: Alfredo Hawitt (presidente de la CONCACAF); Ariel Alvarado (Panamá); Rafael Callejas (Honduras); Bryan Jiménez, Rafael Salguero y Héctor Trujillo (Guatemala); Reynaldo Vasquez (El Salvador); Juan Ángel Napout (presidente de CONMEBOL); Manuel Burga (ex presidente de la Federación de Perú); Carlos Chávez (ex presidente de la Federeación de Bolivia); Luis Chiriboga (Presidente de la Federación de Ecuador); Marco Polo Del Nero (presidente de la Confederación de Brasil); Eduardo Deluca y José Luis Meiszner (Argentina); Romer Osuna (ex secretario de la Federación de Bolivia); Ricardo Teixeira (ex presidente de la Confederación de Brasil).

VAVEL Logo