Es sabido que Independiente le lleva una buena cantidad de clásicos a su rival de toda la vida en su amplio historial. La diferencia hasta la semana pasada era de 23, pero con la victoria de Racing la cifra disminuyó a 22. En el Estadio Presidente Perón, la tendencia se mantiene a favor del Diablo.

Es así, que en el mismísimo Cilindro de Avellaneda, el Rey de Copas sustenta una ventaja de seis partidos ante el local. Sin embargo, hace ya más de seis años que no logra derrotarlo en su propia cancha. Cuatro fueron los encuentros que se disputaron en ese lapso y la Acadé se quedó con tres, mientras que en el restante terminaron igualados.

Aquí los detalles y los números de los clásicos disputados en el estadio de Racing:

Partidos jugados 91
Ganó Racing 28
Ganó Independiente 34
Empataron 29

En esa condición, las dos máximas goleadas fueron a favor del Rojo, que ganó 5-1 en dos ocasiones. El detalle es que ambos cotejos se disputaron en años consecutivos: en los Metropolitanos del 74 y 75. Por su parte, la Academia lo derrotó 7-4 en el año 1931.

El último partido en el Presidente Perón terminó con triunfo de Racing por 1-0. El cotejo correspondió a la fecha n° 13 del campeonato de este mismo año y el gol del conjunto dueño de casa lo convirtió Diego Milito, de penal.

Teniendo en cuenta estas mismas estadísticas, los hinchas de Independiente se ilusionan con una posible remontada que, según declaró Hernán Pellerano durante la semana, sería una hazaña histórica. Por el otro lado, la gente albiceleste sabe que en el fútbol dos más dos no es igual a cuatro y acaricia la tan ansiada clasificación al certamen internacional del año próximo. No hay que olvidar que este año era uno de los claros candidatos a quedarse con la copa y terminó siendo eliminado en Cuartos de Final ante la sorpresa, Guaraní de Paraguay.