Desde que el 10 de diciembre se disputará el duodécimo Mundial de Clubes. En cuatro ocasiones fueron campeones equipos de Brasil.

En el primer certamen que se disputó el que se coronó fue un equipo sudamericano. El Corinthians se consagró ganador del comienzo de este torneo, en el 2000, en Brasil. El 14 de enero, el Timao ganó tras derrotar por penales 4-3 en la final al Vasco Da Gama. El partido se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Corinthians participó como club invitado por ser el campeón del país organizador. En aquel equipo se destacaban el delantero Marcelinho Carioca y el colombiano Freddy Rincón. El favorito era el Vasco que contaba con Romario y Edmundo en la delantera.

En este certamen participaron Real Madrid como invitado, Manchester United ganador de la Champions League en 1999, el Necaxa mexicano, campeón de la Concacaf, el árabe Al Nasr, Raja Casablanca de Marruecos y South Melbourne, representante de Oceanía.

En 2005, tras cinco años sin que se llevara a cabo el torneo se relanza en Japón, del 11 al 18 de diciembre, reemplazando definitivamente a la Copa Intercontinental. El São Paulo venció en la final al Liverpool de Inglaterra 1-0 en el Estadio Internacional de Yokohama.

El jugador Mineiro anotó el único gol del encuentro para dar al cuadro sudamericano su tercera corona intercontinental, mientras que los "Reds" vieron rota su racha de 11 duelos sin recibir gol, marca histórica para el club. El arquero del Tricolor Paulista fue la figura tras una extraordinaria actuación.

En 2006, por tercer torneo consecutivo el campeón fue nuevamente un equipo brasileño, Internacional derrotó 1-0 al Barcelona de Ronaldinho. La apretada victoria ante el Ahly Sporting Club de Egipto por 2-1 en semifinales, en comparación con el aplastante 4-0 propinado por el Barca al Club América de México, ponía al conjunto español como el favorito a llevarse el trofeo. Pero con gol de Adriano Gabiru cerca del final del encuentro, el equipo de Porto Alegre se coronó en Japón.

Ese año participaron también los equipos: América (México), Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur), Al-Ahly, (Egipto) y Auckland City (Nueva Zelanda).

En 2012, en tierras asiáticas, el Corinthians volvió a consagrarse campeón del torneo máximo de los clubes del mundo. En esta ocasión le ganó 1-0 al Chelsea de Inglaterra. A diferencia de 2000, llegó a este Mundial de Clubes como campeón de la Copa Libertadores, por primera vez en su historia.

El Timao venía de vencer, en semifinales, 1-0 a Al-Ahly. Mientras que The Blues aplastó 4-0 a Monterrey.

Corinthians resurgió, en 2008 había descendido a la segunda división de la liga brasileña. Pero cuatro años después se subía a lo más alto del podio, siendo el mejor equipo del mundo.

Los demás participantes fueron, Monterrey (México), Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Al Ahly (Egipto), Auckland City (Nueva Zelanda), Sanfrecce Hiroshima (Japón).