"El próximo técnico saldrá de Guillermo, Alfaro o Sava", confirmó el presidente de Racing el pasado martes. Barros Schelotto fue, desde que Diego Cocca resolvió no renovar, un objetivo relevante y que creció desde que Sebastián Beccacece, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección de Chile, dilató su respuesta y se inclinó por la oferta de Universidad de Chile (logró la Copa local y accedió al repechaje, por lo que podría cruzarse con Racing según lo que disponga el sorteo en la Conmebol, el próximo 22).

Desde el entorno del entrenador, se afirmó: “Guillermo quiere un plantel para pelear en cada frente. Le entusiasma jugar la Copa. Si se van figuras como Bou y Lollo pedirá sustitutos de igual o mayor jerarquía”.

La reunión de Guillermo Barros Schelotto con Víctor Blanco de este lunes, fue positiva. Y si bien la contratación del técnico no quedó cerrada, el presidente de Racing es bastante optimista. Sólo faltarían detalles por resolver y la respuesta del técnico tendrá lugar entre miércoles y jueves. Por eso, si el ex Lanús acepta, la Academia tendrá nuevo técnico el próximo fin de semana de cara a la pretemporada que arranca en enero.

El mellizo se despidió el domingo de Lanús y si bien era nombrado como el futuro entrenador de Boca si ganaba José Beraldi las elecciones, al ser reelecto Angelici, Racing tiene el camino allanado.

Las otras opciones que baraja el Blanco serían Facundo Sava, técnico de gran campaña en Quilmes y potenciado por su pasado como futbolista del club, y Gustavo Alfaro, quien decidió no continuar en Tigre, pero que es respetado y admirado por su manejo con los sistemas.

Cierto es que la pronta salida de Diego Cocca, de gran campaña futbolística, dejó un vació que en los próximos días llenará uno de los técnicos de más renombre en el futbol actual.