El delantero de Independiente Martín Benitez aseguró, con respecto al encuentro del último domingo ante la Academia en el Cilindro de Avellaneda en el que su equipo ganó 2 a 1 -pero que igual no clasificó a la Copa Libertadores por el 3 a 2 global-, que no esperaba que el planteo de Racing sea esperarlos "tan atrás" y que, incluso, parecía que "no lo querían ganar" porque no salían a atacar.

“No me esperaba el planteo de Racing. Es un equipo grande, con muy buenos jugadores, con nombres importantes. La verdad que esperarnos tan atrás, con toda su gente. Yo pensaba que nos iban a venir a atacar, que lo querían ganar, pero se ve que no. El planteo de ellos fue tirarse atrás y cuidar el resultado", manifestó el oriundo de Posadas en diálogo con El Crack Deportivo.

Por otra parte, Benítez reconoció estar contento por la "buena imagen" que dejó el equipo a pesar de no haber podido lograr el objetivo (de clasificar a la Libertadores). "Nunca vi que alguien gane un clásico y no festeje, así que eso es para destacar. A uno lo llena de orgullo que, más allá de no haber logrado el objetivo, la gente le agradezca y reconozca el esfuerzo. Con 9 hombres estuvimos hasta el último minuto, a una jugada de gol para ir a penales. Se dejó una buena imagen, el equipo dejó todo y no se guardó nada”, agregó el atacante de 21 años que logró su salto deportivo desde la llegada del entrenador Mauricio Pellegrino.

Para finalizar, el misionero hizo un balance personal de lo que fue el 2015: “En lo personal termino un gran año, me terminé de afianzar en Primera y pude levantar mi nivel gracias a Pellegrino que me dio la confianza. Mi sueño es ganar algo con Independiente y lo primero que tenemos es el torneo local. La gente necesita ganar algo y ese es nuestro objetivo. Tengo contrato hasta 2019, así que me quedo para ganar algo con esta camiseta”.