Los objetivos principales no fueron alcanzados por el plantel a lo largo de este 2015: no sumó ningún título al palmarés de la institución. 

Tras los duros golpes que le tocó recibir a este plantel durante esta temporada (como la pérdida de Diego Barisone), el equipo finalizó su competición obteniendo la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El 2016 promete ser muy distinto para el Grana: se vienen cambios en todas las áreas del club. Muchos de ellos ya ocurrieron. 

La primera modificación estará en la dirigencia. Luego de llegar a un acuerdo y formar una unidad, Nicolás Russo asumió como presidente. 

Siguiendo con la tabla de importancia dentro de la estructura de un club, otro tópico importante será renovado: el entrenador del primer equipo. Con la salida confirmada de los mellizos Barros Schelotto, la dirigencia ya consiguió a su reemplazante: Jorge Almirón. El entrenador de último paso por Independiente tiene un estilo de juego muy vistoso y ofensivo, que se adaptará perfectamente al paladar del hincha granate. El DT formado en México será presentado el próximo martes en una conferencia de prensa. Sin embargo, él no perdió tiempo y ya recorrió las instalaciones del club.

Mercado de pases 

Los rumores sobre el armado del próximo plantel comenzaron mucho antes de lo habitual. Por eso, a esta altura ya son varios los nombres que se mencionaron en los pasillos de Lanús.

Lo cierto es que hay dos históricos que están cerca de volver al club: José Sand y Agustín Pelletieri

El Pulpo había estado cerca en el último mercado, pero Guillermo le bajó el pulgar. Terminó en Tigre, donde no tuvo la continuidad deseada. Pelletieri busca volver a su nivel, ese que lo posicionó como recambio en la Selección Nacional y lo llevó a dar la vuelta bajo las órdenes de Cabrero: sólo resta la firma en el contrato que lo vinculará al club.

En cada período de transferencias, hay un nombre que siempre se escucha: José Sand. Luego de un par de temporadas en el ascenso, con un sorprendente bajo nivel; el Pepe recuperó su mejor forma en Aldosivi. Ya se despidió del Tiburón marplatense y su vuelta al Grana es un secreto a voces: el presidente Nicolás Russo admitió que la llegada está muy avanzada.

En el rubro salidas, el 2016 también pinta para ser movido: todavía no empezó el nuevo año y ya se despidió un histórico. Carlos Araujo quedará libre, ya que no se renovará su vínculo. El Pipi fue fundamental en los últimos equipos granates, pero su ciclo se cumplió y finalizó el 2015 en el banco de suplentes. El nombre del cordobés suena para reforzar Rafaela y Huracán, pero todavía no hay nada firme.

Otro histórico que está en la cuerda floja es Sebastián Leto. El Flaco no cumplió con las expectativas desde su vuelta,  aunque es cierto que la suerte no lo acompañó en lo más mínimo. Con el equilibrio económico como premisa fundamental, la nueva dirigencia le ofreció renovar su contrato pero con una baja importante en su salario y Leto quedó en responder. Pese a que por el momento su decisión es una incógnita, allegados al jugador aseguran que busca más continuidad.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol