El defensor de la Selección Argentina, Marcos Rojo, fue intervenido con éxito en su hombro izquierdo, el cual se había dislocado en un entrenamiento de su equipo, el Manchester United.

Durante la disputa del clásico de Manchester, entre su equipo y el City, Rojo fue a cortar un avance de los citizens con una barrida y quedó en el suelo. El ex Estudiantes fue atendido de urgencia dentro del campo, de donde salió con oxígeno. Afortunadamente, el miembro superior izquierdo fue colocado en su posición normal y parecía que no iba a necesitar intervención. Sin embargo, el miércoles se resintió de su lesión. En un entrenamiento, se volvió a dislocar el hombro y los médicos determinaron que lo mejor sería que el jugador sea intervenido quirúrgicamente.

Hoy, el lateral fue operado con éxito y dio muestra de ello a través de las redes sociales, donde le llevó tranquilidad a todos sus seguidores y agradeció el apoyo de su familia. "Gracias a mi mujer @eugelusardo que está conmigo siempre y a todos los que se preocuparon y mandaron sus mensajes", manifestó el ex Estudiantes en su cuenta de Instagram.

Rojo llevó tranquilidad a sus seguidores a través de Instagram. Foto: @marcosrojo.

Ahora, Rojo deberá realizar una rehabilitación que durará entre cuatro y seis semanas. Por lo tanto, se espera que el defensor del seleccionado albiceleste esté fuera de las canchas, al menos, hasta las primeras semanas de enero 2016.

El defensor, surgido de las inferiores del Pincha, llegó a Manchester a mediados del 2014, luego de mostrar un gran rendimiento en el Mundial de Brasil. Pese a ser uno de los jugadores más criticados previo a la Copa del Mundo, Rojo se ganó a los hinchas a fuerza de buenos rendimientos y sorprendió a todos despejando una pelota de rabona. Su buena labor llamó la atención de Louis Van Gaal, quien luego del Mundial iba a recalar en el United. El reconocido DT holandés pidió explícitamente por el lateral argentino. 

Tras dos años en el fútbol portugués, Rojo llegó a Inglaterra y se convirtió en una fija de Van Gaal sobre el lateral izquierdo. Sin embargo, ahora el holandés deberá buscar un reemplazo, ya que Rojo quedará afuera hasta 2016.