Gabriel Macaya dialogó hoy por la mañana con el programa radial "Infierno rojo" (AM 970) y dio su opinión sobre cómo afrontará Cristian "Cebolla" Rodríguez la pretemporada del próximo año: "No creo que vaya a tener problemas para hacer la pretemporada".

El uruguayo Cristian Rodríguez llegó sin pretemporada y con poca acción en el último año, las lesiones no le permitieron conseguir esa continuidad que lo afirme dentro del equipo titular de Independiente. El cuerpo técnico y Gabriel Macaya apuntan a recuperarlo desde lo físico en la próxima pretemporada: "Cuando se estaba poniendo bien, se lesionó en la Selección de Uruguay. No creo que por tener tanto trajín, vaya a tener problemas para hacer la pretemporada que viene y estar en condiciones".

En relación a la adapción física del ex jugador del Atlético de Madrid al fútbol argentino dijo: "Al principio le costó, pero Cristián Rodríguez entendió que el fútbol argentino es mucho más agresivo y fuerte que el fútbol europeo. Acá los tiempos y el roce son distintos".

Otra situación muy parecida fue la del capitán, Federico Mancuello, que muy pocas veces estuvo a disposición del entrenador: "En el caso puntual de Federico Mancuello, su lesión no nos permitió aprovecharlo al 100 x 100". Sobre la lesión del zurdo comentó: "Un especialista de 40 años de carrera dijo que solamente vio dos veces una lesión así". Y añadió: "Lo bueno es que Mancuello se preocupa y ocupa de su salud, estoy seguro que no se fue de vacaciones a Italia sólo para tomar sol".

Haciendo un balance sobre el año que está terminando y analizando lo que será el próximo expresó: "Hemos coronado un año junto al plantel con mucho trabajo. Creemos que en varios momentos, el equipo ha rendido como esperábamos". Y cerró: "Estamos muy esperanzados porque hicimos méritos para tener un gran 2016".