Transcurría diciembre del año 2003. Boca Juniors cruzó casi todo el planeta, para ir en busca de un título más. En Japón el conjunto comandado, en ese entonces, por Carlos Bianchi, soñaba con quedarse nuevamente con la Copa Intercontinental. En frente estaba, nada más y nada menos, que el temible Milan de Andrea Pirlo. Sin embargo, otra vez, el Xeneize mostró que la garra pudo más que las estrellas.

El Rossonero se puso en ventaja a los 23 minutos, a través de Pirlo. El conjunto italiano, que contaba en sus filas con hombres como Kaká, Paolo Maldini y Andriy Shevchenko, acariaba el título más importante a nivel clubes. Sin embargo, Boca no se rindió y terminó consiguiendo la igualdad, de la mano de Matías Donnet, tras habilitación de Pedro Iarley. El partido fue directo a los penales, donde un gigante Roberto Abbondanzieri le contuvo el tiro a Costacurta y Raúl Cascini convertía el último penal, dándole la victoria al Xeneize.

Boca, nuevamente, se posó en lo más alto del fútbol mundial. Otra vez, demostró que un equipo, valía más que las estrellas. Una vez más, se alzó con la Copa Intercontinental.

Ya pasaron doce años de aquél suceso y, ayer, Iarley recordó el título obtenido junto al Xeneize. Quizás, uno de los más importantes de su carrera. "Nadie creía que podíamos ganarle al Milan, con tantas estrellas", admitió el brasileño. Sin embargo, una de las claves para que el conjunto argentino se llevara la victoria fue jugar "con humildad".

Además, en declaraciones a ESPN FC, el volante destacó la importancia de tener como DT al Virrey (Bianchi). "Carlos fue una persona muy importante. Cada uno sabía lo que tenía que hacer", expresó el ex Boca.

Por último, se refirió al próximo Mundial de Clubes, que tendrá un representante argentino. River enfrentará, el próximo miércoles a las 7.30 (hora argentina), al Sanfrecce Hiroshima de Japón, en busca de un lugar en la final de la competencia. Todo hace prever que los finalistas de la competencia serán el Millonario y el Barcelona.

Pese a que, para Iarley, "está muy nivelado", el conjunto argentino no tendrá problemas para pasar a la siguiente ronda. "River tiene todas las posibilidades de llegar a la final", concluyó el brasileño, quien sabe lo que es llevar a su equipo a lo más alto del fútbol mundial.