El 19 de diciembre de 1971, Rosario Central disputaba la semifinal del Torneo Nacional de aquel año nada más y nada menos que ante su clásico rival, Newell's Old Boys, en el Estadio Monumental. Tras finalizar en la primera posición de la Zona B con 21 puntos, el Canalla debía enfrentar al segundo de la Zona A, la Lepra, con 23 unidades. Y a pesar de que el equipo dirigido en ese momento por Ángel Labruna obtendría el campeonato derrotando en la final a San Lorenzo, hubo otro hecho histórico que hasta el día de hoy sigue en las retinas del hincha auriazul.

Llegando al minuto 55, el lateral derecho uruguayo Jorge González desbordó, envió un potente centro y Aldo Pedro Poy zambulléndose de palomita, marcaba el 1-0 en el arco defendido por Carlos Fenoy. De esta manera el delantero anotaba uno de los goles más festejados -o el más festejado- del club y permitía que Central se clasificara a la final del torneo, donde posteriormente se consagraría campeón por primera vez en su historia al derrotar 2-1 a San Lorenzo en cancha de Newell's.

Tan grabado quedó en la historia del Canalla, que cada 19 de diciembre los hinchas de la institución se juntan a conmemorar y recrear dicha jugada, en distintos lugares, no solo de Rosario, sino en otros países también, como Cuba (1997), Estados Unidos (2000), Chile (2002), España (2004) y Uruguay (2008). El propio Aldo Pedro Poy participa de dichos festejos, reproduciendo la jugada, anotando el tanto de palomita para el delirio y grito de todo el público presente.

En 1995 un grupo de hinchas de Central intentó agregar este hecho al libro de los récords Guiness, ya que reúne todos los requisitos planteados por el Departamento de Admisión del Guinness: se trata de un hecho singular, no existen antecedentes de un caso similar, ha superado la barrera de los 20 años y no ha perdido su esencia, reúne pasión, amistad, desinterés, alegría, y está instalada en la memoria popular. Sin embargo, hasta el día de hoy el gol aún no fue inscripto.

Aquel 19 de diciembre de 1971, Rosario Central formó con Menutti; González, Pascuttini, Fanesi, Killer; Aimar, Landucci, Colman; Poy; Bóveda y Gramajo.