La inminente llegada de Daniel Osvaldo a Boca Juniors fue el puntapié final que Jonathan Calleri necesitaba para decidirse a abandonar la institución de la Ribera. Varios clubes europeos se han mostrado interesados en quedarse con el pase del goleador xeneize, pero el Inter de Milán al parecer es el que tiene la ventaja para quedarse con el atacante.

De todas formas, su partida aún no se ha concretado y todos están a la expectativa de lo que pueda suceder con él. Pese a que la mayoría de los hinchas no quiere dejarlo partir, Calleri tiene un pie fuera de Boca"Las negociaciones están avanzadas, no creo que siga", admitió el atacante y añadió: "Obviamente uno quiere quedarse, Boca es uno de los clubes más grandes del mundo. Tenés todo, la gente, la cancha, está al nivel de un club europeo, pero uno lo que quiere es jugar".

Además, el delantero se refirió al confuso tweet, en el que parecía despedirse de Boca, aunque solo saludaba a su ex representante. "El día que me tenga que despedir, jamás lo voy a hacer por una red social", aseguró Jony. A su vez, admitió que hubo sondeos de "Italia y otros de Inglaterra", pero aseguró que "no están arreglados totalmente".

Pese a que lo "tienta" quedarse para "jugar la Libertadores", la llegada de Dani Stone marcó un quiebre en su decisión. Es por eso que, aunque la Copa es "una cuenta pendiente" para él porque "quedamos con la sangre en el ojo por todo lo que pasó", el atacante habló con su familia, tramitó su pasaporte y está dispuesto a armar las valijas. 

"Competir con Dani es muy difícil, es uno de los mejores 9 que tiene el país", admitió Jony y advirtió: "Nadie dijo que no podemos jugar juntos, pero estuvimos seis meses y no jugamos ningún partido de titular los dos".

Aunque su salida de Boca es prácticamente un hecho, el ex All Boys contó que no habló con Rodolfo Arruabarrena pero, como su salida no está aún no se concretó, piensa hacerlo al regreso de los entrenamientos. "No he hablado con el Vasco (Arruabarrena) todavía, seguramente lo haré cuando vuelva a la pretemporada. Tengo una gran relación con él y con el profe, después de las fiestas nos juntaremos", afirmó Calleri en diálogo con Indirecto (TyC Sports)

Por último, el atacante xeneize se refirió al último Mundial de Clubes, en el que Barcelona se hizo con un nuevo título tras vencer a River, el clásico rival del conjunto de la Ribera. "Barcelona jugó un gran partido ante un River que fue un digno rival. Creo que cualquier equipo de Argentina está varios escalones abajo de ellos", expresó Calleri y concluyó: “Desde que ganás la Copa hasta que jugás el Mundial de Clubes hay seis meses. Es muy difícil mantener el nivel si tenés la cabeza ocupada en eso durante ese tiempo. No sé cómo nos hubiese ido; terminamos el año muy bien, con dos campeonatos y el equipo consolidado, pero no se cómo hubiera planteado el partido el Vasco”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).