Conmovido. Mezcla de tristeza por no lograr la hazaña ante el mejor equipo del mundo pero a la vez feliz porque logró llevar a River a lo más alto y ganó en los últimos años una cuantiosa cantidad de trofeos para las vitrinas del Museo River.

El volante central del Millonario, habló con el sitio oficial de FIFA y explicó por qué se mostró hasta las lágrimas una vez culminado el partido ante el Barca. "(Las lágrimas) son porque cuando perdés una final como esta, las sensaciones son así. Era algo muy importante para mí por el momento de mi carrera. No sé si voy a poder volver a vivir esto".

Al haber enfrentado, según el jugador a "Uno de los mejores equipos del mundo", se convertía en utópico una posible victoria pero el León explicó que desde su experiencia se sentía importante para el partido. "Era importante enfrentar a este tipo de equipos, a este tipo de jugadores en este momento porque uno podía hacerlo desde la trayectoria, desde la veteranía".

Ya más tranquilo, el futbolista de 33 años comentó como era la idea de River para quebrar el circuito de juego del conjunto catalán: "Teníamos nuestro porcentaje de ganar, había que sacarles la pelota, agarrarlos de contra, hacerles sentir lo nuestro. Por momentos se pudo, en lo colectivo estábamos bien, pero después cuando te hacen jugadas que te pueden hacer sólo uno o dos jugadores".

Todo análisis previo a un encuentro puede ser desbaratado por simples individualidades, más aún, si se trata de la delantera del Barcelona: "Nuestro juego lo mantuvimos hasta que aparecieron en toda su magnitud Messi, Neymar, Suárez y ahí hicieron la diferencia".

Finalizando con la entrevista, Leonardo Ponzio cerró sus declaraciones con un mensaje que quedó inconcluso en el final pero que volverán por más el año que viene: "Esto es parte de más de un año logrando cosas, pero esto era lo máximo que podíamos pedir. La situación queda medio incompleta pero tenemos que tomar vacaciones y pensar en lo que viene".

River es una institución que siempre exige, pero los fanáticos del Más Grande no podían pedir más a éste plantel que lo dejó todo y ganó tantas copas en el último tiempo. Como dijo Napoleón “Esto era la frutilla del postre”.