Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, habló sobre los planes para el 2016, la llegada de refuerzos y el trabajo de Marcelo Gallardo al frente del Millonario. El presidente del club, señaló que espera poder concretar las llegadas de los jugadores que pidió Muñeco de cara al próximo año, en el cuál River buscará nuevamente el campeonato de Libertadores.

“Hay que empezar de cero de nuevo. Cuando jugamos la final del Mundial de Clubes, llegamos a lo más alto, ahora hay que volver a ganarse ese derecho. Creo mucho en gallardo y en Enzo. Vamos a hacer el esfuerzo por los jugadores que ellos pidieron, que son los que todos conocen”, declaró para el diario Clarín. Señaló también que dentro de lo futbolístico, el objetivo es ir por títulos internacionales: “Queremos la revancha de la final del Mundial de Clubes”.

Respecto a los jugadores a los que se les vence contrato el próximo mes de junio, D’Onofrio comentó, que con Barovero el entendimiento es bueno;: “El problema no es económico, sino que él debe resolver una cuestión personal”. Sobre Álvarez Balanta y Vangioni, declaró que están en conversaciones, pero que a excepción de Barovero, el que no renueve no va a la pretemporada.

El dirigente también analizó el trabajo de Gallardo como entrenador de los millonarios, de quien dijo es un técnico que le gustan los desafíos, confesó que Marcelo preguntó antes de su renovación, si estaban dispuestos a ir por más, a lo que respondió: “Quiero un técnico que siempre esté dispuesto a ir por más”, y agregó que cuando Gallardo se vaya, su sucesor debe jugar del mismo modo".

Sobre la participación en el Mundial de Clubes, el presidente del Millonario manifestó que a River se le respeta otra vez: “Lo más lindo es que no son sólo hinchas de River los que me felicitan, también lo hacen de otros equipos”. De pasó Rodolfo declaró que no le parece descabellada la idea de que Leonel Messi, termine su carrera en el club de la Banda.

Recordó la charla que tuvo con él al término del partido del Mundial de clubes, y comentó: “Cuando finalizó el partido, Messi y Mascherano salieron de su vestuario para charlar un tiempito con nosotros. Leo me felicitó, y en mi nombre a todo River. El gesto de perdón que le ofreció a la gente, no sé si lo hizo porque es hincha de River o no, pero si tuvo que ver seguro con el respeto que le tiene al fútbol argentino. ¿Por qué no pensar en que algún día Messi pueda terminar en River?”. Se refirió al jugador, como el mejor del mundo, cálido, ubicado y amigable.  ¿Se dará?