Estudiantes de La Plata comenzó hoy la pretemporada de cara al inicio de las competiciones en 2016. Con Nelson Vivas como entrenador, los ejercicios iniciaron a las nueve de la mañana en el Country de City Bell.

Ya se terminaron las vacaciones para el Pincha y la cita de la plantilla a la mañana se dio con varias caras nuevas. Aparte del nuevo cuerpo técnico, el conjunto platense se entrenó con las incorporaciones del delantero ex Banfield Lucas Viatri, el uruguayo Gonzalo Bueno, el volante Facundo Sánchez (con pasado en Tigre) y el mediocampista de River, Augusto Solari, quien llega a préstamo.

Asimismo, Vivas también optó por subir a primera a varios jugadores de la cantera. En tanto, los juveniles Santiago Ascacos treibar Bautista Cascini, Daniel Sappa, Elías Umeres, Ezequiel Miranda, Nahuel Luna, firmaron contrato por primera vez e iniciaron la partida en la pretemporada.

Sin embargo, la institución platense se despidió de varios nombres importantes del año pasado. Así, Luciano Acosta volvió a Boca Juniors, Leonardo Jara fue comprado por el propio club xeneize, Juan Sánchez Miño partió hacia el Cruzeiro de Brasil. Mientras que el defensor Sebastián Domínguez y el arquero Hilario Navarro se alejaron del club. Además, el Pincharrata le dijo chau a Valentín Viola, un 'casi' refuerzo que estuvo a punto de vestir la camiseta albirroja y, por diferencias en el contrato, no llegó.

Por otra parte, toda la temporada se hará en el Country de City Bell, donde todos los días serán de doble turno. De igual modo, el primer día se basó en realizar varios análisis y estudios médicos, además de trabajos físicos. Luego, el plantel viajará a Mar del Plata para disputar los amistosos contra Racing Club, el 17 de enero, Boca (24/1), y el clásico contra Gimnasia y Esgrima de La Plata el 31 del mismo mes.

Los 36 futbolistas que serán parte de los entrenamientos son:

Arqueros: Mariano Andújar, Agustín Silva, Agustín Rossi y Daniel Sappa.

Defensores: Jonatan Schunke, Mauricio Rosales, Leandro Desábato, Álvaro Pereira, Matías Srulyte, Rodrigo Ayala, Lucas Diarte, Matías Presentado, Augusto Solari.

Mediocampistas: David Barbona, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Israel Damonte, Bautista Cascini, Gabriel Seijas, Leonardo Marinucci, Julián Marchioni, Santiago Ascacibar, Ezequiel Miranda, Lucas Rodríguez, Matías Rosso, Facundo Sánchez, Franco Piergiácomi.

Delanteros: Carlos Auzqui, Ezequiel Cerutti, Diego Mendoza, Emiliano Ozuna, Elías Umeres, Gastón Fernández, Lucas Viatri, Federico Anselmo, Gonzalo Bueno.