Ya es oficial, atrás quedaron todas las dudas, las declaraciones de un lado y del otro, las chicanas de ambas partes, todo quedó en la nada esta tarde cuando Gimnasia y Esgrima La Plata presentó oficialmente a su primer refuerzo, Enrique Bologna. El ex arquero de Banfield firmó un contrato a préstamo por 2 años y medio. 

Una de las novelas del mercado de pases fue sin dudas la transferencia de "Beto" al Lobo, luego del cruce verbal que tuvo el guardameta con el Presidente de Banfield, Eduardo Spinoza. Y Bologna no dejó pasar la oportunidad para volver a tocar el tema y darlo por finalizado con las siguientes declaraciones extraídas de Uriel Arce y ESPN FC Radio: "La gente de Banfield seguramente me reciba mal. El Presidente los va a convencer para eso. Banfield me ofrecía un contrato para gente mayor. Lo Gimnasia me pareció algo serio. Spinoza es un maleducado ciento por ciento, en un momento dijo que dejo Banfield para venir acá, como ninguneando a Gimnasia. Apareció Gimnasia, yo se lo comunico a Banfield, el Presiente dejó de responderme y ahí se acabó todo. Spinosa me dijo por mensaje lo que no pudo decirme de frente".

En cuanto a su llegad al Lobo expresó: "Llego en mi mejor momento. El 25 no lo voy a poder usar. Tendré que buscarme otro. Hablé un poco con Troglio y me dijo que estaba contento con mi llegada. Por televisión se ve que la gente de Gimnasia es fanática. Llenan siempre la cancha. Queremos lograr el objetivo que nos planteemos. Para el clásico del verano con Estudiantes me preparo con ilusión y de amistosos no hay nada.

Enrique Bologna nació en Claypole el 13 de febrero de 1982, cumplirá 34 años. Debutó en Banfield en el 2003, pasó por Alianza Lima, Unión y Peñarol. Obtuvo tres títulos, Torneo Apertura 2009 con el Taladro, Campeonato Uruguayo 2012/13 con el Carbonero y el ascenso a Primera División en la temporada 2013/14 en su tercer ciclo en Banfield.