Sin caras nuevas, con algunos regresos y un par de ausencias, en la tarde de ayer, Belgrano comenzó con los trabajos de pretemporada en el predio de Villa Esquiú. Un total de 26 jugadores se movieron bajo las órdenes de Ruben Flotta y Alfonso Meoni, ya que el entrenador Ricardo Zielinski se sumará a la labor en Necochea el próximo domingo.

Algunas cuestiones a tener en cuenta de la vuelta al ruedo del plantel cordobés fueron: la presencia de César Pereyra, luego de su paso por el Sporting Cristal de Perú y las ausencias de Gastón Turus y César Mansanelli, a quienes el club les oficializó este lunes que no serán tenidos en cuenta al acabar sus contratos, ofreciéndoles seguir en otras áreas dentro de la institución.

Amistosos del Pirata: el 20/01, ante Quilmes, en Mar del Plata; el 23/01, con Talleres, en el Kempes; y el 30/01, contra Nacional de Montevideo, en lugar a confirmar.

Además, Cristian Lema no llegó a tiempo ya que viajaba desde Puerto Madryn, pero hoy se hará las evaluaciones médicas previa firma de su contrato hasta junio de 2017; mientras que fue notoria la no presencia de Lucas Pittinari (se iría a Tigre) y la participación de Emiliano Rigoni quien tiene todo acordado para seguir su carrera en Independiente.

Los jugadores que estuvieron presentes fueron los siguientes:

  1. Arqueros: Juan Carlos Olave, Pablo Heredia, Lucas Acosta y César Rigamonti.
  2. Defensores:  Pier Barrios, Renzo Saravia, Federico Álvarez y Esteban Espíndola López.
  3. Volantes: Sebastián Prediger, Mario Bolatti, Rigoni, Guillermo Farré, Gabriel Alanís, Germán Cochis, Lucas Parodi, Iván Etevenaux, Gastón Álvarez Suárez, Marcos Rivadero y Jorge Velázquez.
  4. Delanteros: Mauro Óbolo, Fernando Márquez, Pereyra, Maximiliano Zárate, Santiago Giordana, Tobias Figueroa e Iván Paz.

De esta nómina, algunos jugadores no serán tenidos en cuenta por el DT y serán cedidos a préstamo para que tengan continuidad. En tanto, desde la CD se negocia la llegada de refuerzos. Entre hoy y mañana podría haber novedades en cuanto al arribo de un delantero (¿Claudio Bieler?) y un defensor central (¿Fabricio Fontanini?).

El Celeste trabajará durante esta semana en Córdoba, mientras que el sábado emprenderá el viaje rumbo a la Costa Atlántica, donde encarará la etapa más dura de la preparación física.