'Taca' el goleador
Claudio Bieler se calzó la "Celeste" | Foto: Belgrano Oficial.

'Taca' el goleador

Claudio Bieler se convirtió en el primer refuerzo de Belgrano. El delantero llega procedente de Quilmes, donde convirtió 14 goles en 26 partidos. Firmó contrato hasta junio del 2019.

lucasgaldi
Lucas Galdi

El entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, y compañía tuvieron su regalo de Reyes Magos. Pasada la hora del mediodía de hoy, la dirigencia del Pirata oficializó la contratación del primer refuerzo de cara a la temporada 2016.

Se trata del delantero Claudio Bieler, quien firmó un contrato que lo ligará a la Institución de Barrio Alberdi hasta junio del 2019. El Taca llega procedente de Quilmes, donde anotó 14 goles (siete de penal) en 26 partidos. Fue el tercer goleador del Torneo de Primera División 2015. 

Nacido en Vera (Santa Fe), el atacante de 31 años debutó en la élite del fútbol argentino en Colón en el 2005. Luego llegó a préstamo al Atlético de Rafaela para disputar la B Nacional; en la Crema convirtió 16 tantos. Por su buen andar en el conjunto rafaelino, recaló en Colo Colo (Chile).

De todas maneras, su despegue internacional se dio en 2008 cuando llegó a la Liga de Quito (Ecuador). Allí se coronó campeón de América. Además, con los ecuatorianos disputó la Copa Mundial de Clubes, la Recopa de 2009 y la Sudamericana de 2009, donde se consagró máximo anotador.

En su carrera profesional Bieler convirtió 134 tantos en 374 partidos.

Tras su campaña en LDU, regresó a Argentina para jugar en RacingNewell'sretornó nuevamente a la Liga, donde se despachó con 20 anotaciones en 36 encuentros. Después partió a los Estados Unidos, donde jugó en el Sporting Kansas City. 

Por la tarde, la flamante incorporación del Pirata fue presentado ante la prensa en Villa Esquiú y, posteriormente, se sumó al trabajo junto a sus nuevos compañeros. Un dato no menor es que Bieler eligió Belgrano por sobre las chances concretas que tenía de regresar a Liga, en donde se peleó con el presidente Gustavo Paz, y la oferta de Dorados de Sinaola.

Primeras palabras de Bieler con la Celeste

VAVEL Logo