Ni bien se empezó a rumorear la ida de Franco Niell a Gimnasia y Esgrima de La Plata, empezó a sonar el retorno de Herrera. "Estuve muy ansioso estas semanas esperando a que se haga esto que es lo que queríamos" declaró el jugador.

Con el pase en su poder, se encuentra en Rosario hace varios días. Mientras no fue jugador y estuvo acá se entrenó particularmente para no llegar sin ritmo a la pretemporada. Es sabido que Coudet encabeza las negociaciones. Esta no fue la excepción, Herrera manifestó que Coudet le dijo que estaba muy interesado en él.

El delantero no desconoce el club ni el momento: "Vuelvo en un momento muy lindo del club. Por lo que uno ve, este es grupo muy fuerte y unido". Junto a Battaglia, Burgos, Mauro Cetto y Gil Romero, Rosario Central ya suma 5 refuerzos.

Trayectoria y algo más...

Germán Herrera nació en Granadero Baigorria y el 19 de julio de este año es su aniversario de natalicio número 33. Empezó su carrera futbolística en Rosario Central. Miguel Ángel Russo lo hizo debutar el 22 de febrero de 2003 en el Torneo Clausura de ese año. Jugó la Copa Libertadores 2004 para el Canaya pero no pudo pasar de ronda.

Después de Central emigró a San Lorenzo y en enero de 2006 empezó su larga carrera en el fútbol brasileño, donde jugó para 4 equipos: Gremio, Corinthians, Botafogo y Vasco da Gama respectivamente. Después de triunfar en el primer equipo del brasileirao, llegó a jugar en el fútbol europeo aunque muy pocos partidos. Defendió en 12 oportunidades la camiseta de la Real Sociedad de España. Luego volvió al país para pasar nuevamente por San Lorenzo y luego por Gimnasia de La Plata.

En Corinthians jugó mientras el timao estaba en la segunda división y logró el ascenso. Después de terminar el contrato con Botafogo en el 2012, se fue a explorar otro continente: Asia. Allá jugó en Emiratos Arabes Unidos para el Emirates Club. Luego de dos años y medio volvió a latinoamérica para jugar en el Vasco da Gama en el segundo semestre del año pasado.

Herrera es un delantero con mucha trayectoria, jugó alrededor de 360 partidos y convirtió 138 goles en su carrera. Sin dudas, es una buena incorporación para el equipo del Chacho Coudet.

VAVEL Logo
Sobre el autor