Rodolfo D´Onofrio, desde su asunción en diciembre de 2013, siempre se mostró predipuesto con la prensa. Y en este mercado de pases, con renovaciones sin resolver, el presidente del club de Núñez volvió a dar la cara, en Punta del Este, donde River se prepara para afrontar el 2016.

El dirigente, en la rueda de prensa, fue claro cuando le consultaron sobre la gran cantidad de jugadores que se están yendo de la institución y dio los motivos: "No se puede retener a los jugadores eternamente. Nosotros hicimos un gran esfuerzo para jugar la Copa Libertadores. Nosotros no podemos pagar lo que paga el fútbol europeo". En el verano 2015, se retuvo a todo el plantel y se reforzó con Gonzalo Martínez y Camilo Mayada.

Acerca de las renovaciones, expresó que Marcelo Barovero, el capitán, no seguirá en el club, pero sí lo hizo Eder: "Firmó Balanta, y no firmó Barovero, que hace un año nos adelantó que en junio de 2016 dejará River, no tiene nada que firmar".

Por otro lado, ventiló  que por Vangioni hay ofrecimientos, pero que también se marchará a mitad de año, permitiéndole jugar este semestre: "Con Vangioni esta todo acordado, lo solucionamos en 10 minutos. La gente del Milán ya se contactó con nosotros por él".

Asimismo, se acordó de la presidencia anterior y lanzó la siguiente frase: "En la época de Passarella un dirigente se escondió para obtener porcentaje de los pases de Boyé y Balanta".

Hablando de los intereses de los representantes, se acordó de Nelson Ferro, el agente de Carlos Sánchez, que se fue libre al fútbol mexicano: "A partir de lo que pasó, muchos representantes no pisarán más River. El de Sánchez nos mintió durante un año, nos había dado la palabra que seguía".

Sobre el mercado de pases, deslizó que tienen que buscar en el exterior la jerarquía que pretenden: "El problema que tenemos es que en la Argentina no hay jugadores para River".  Y continuó sobre Ignacio Scocco, ya caído: "Los pedidos de Gallardo hoy están en el plantel, falta Scocco que no lo pudimos hacer. Newell´s hizo una novela".

Además, blanqueó las negociaciones por el Principito Sosa, que juega en el Besiktas turco: "Por Sosa nos pidieron 9 millones de euros. Es imposible pagar esa cifra".

Para terminar, el presidente dio una frase polémica, considerando que se trata de un jugador de Boca y que recientemente se marchó Javier Saviola: "Jugadores como Tevez hay pocos. Es admirable lo que hizo de volver en plenitud".