Luego de un 2015 a puro éxito, River quiere seguir en la senda ganadora y repetir logros en 2016. Para eso, se prepara en Punta del Este, aunque jugará su primer amistoso en Mar del Plata, ante Independiente (en el marco del triangular 'Copa Ciudad de Mar del Plata ', junto a San Lorenzo).

El Millonario tiene una gran historia con el Rojo, dado que es uno de los mejores clásicos del fútbol argentino. No sólo en campeonatos, sino también en amistosos. De hecho, jugaron de forma de exhibición por primera vez el 13 de enero de 1907, por el Torneo Atlético Independiente (ganó el Diablo 3-1). En tanto, el primer triunfo millonario ante el Rojo en amistosos fue el 1 de enero de 1911, por la Copa Centro Gallego de Avellaneda (fue 4-1).

En total, en 66 partidos amistosos contra Independiente, River ganó 23, empató 21 y perdió 22. Anotó 105 goles y recibió 90.

Las estadísticas muestran una leve ventaja para los de Núñez. No obstante, los antecedentes de los últimos años lo favorecen: en el verano de 2013, el Millo le ganó 2-0 a los de Avellaneda (doblete de Rogelio Funes Mori). Además, en 2015, fue goleada riverplatense 4-0 (tantos de Cavenaghi, Mora, Mayada y Pisculichi), y ganó además la Copa de Oro '15.

En el último amistoso, River formó con Julio Chiarini; Augusto Solari, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri; Camilo Mayada (fue su debut en el club; gol incluido), Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi. Luego ingresaron Rodrigo Mora, Teo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi. Lo curioso es que de los 18 jugadores nombrados, sólo quedan seis en el plantel de Marcelo Gallardo.

Una prueba para que se fogueen los refuerzos y los suplentes. Así y todo, sigue siendo un clásico y River no quiere perder su sana costumbre ante el Rojo de Avellaneda.

River 4 - Independiente 0:

Fuente: Estadísticas de River.