Si bien es el actual campeón de América, el momento de River no es el ideal. Dudas, incertidumbres y muchas preguntas aquejan la conciencia del hincha y, además, del entrenador.

El Millonario sufre una deficiencia en el plantel profesional, ya que la cantidad de delanteros con los que Marcelo Gallardo cuenta no son los necesarios para afrontar el gran compromiso que será defender el título de la Copa Libertadores de América en este 2016. Si bien ha fichado a Ignacio Fernández, Joaquín Arzura y ha vuelto Nicolás Domingo, no sacia la necesidad de tener peso en la delantera del plantel. Si bien cuenta también con la presencia de Alario, Mora y Driussi, la Comisión Directiva ha estado buscando en el actual mercado de pases a un atacante más, en este caso, la puja por Ignacio Scocco aún está latente y no se ha podido cerrar.

La ida de Fernando Cavenaghi tras la obtención de la Libertadores y la reciente partida del ´conejito´ Saviola. han aminorado la cantidad de futbolistas ofensivos de la plantilla. Por su parte Giovanni Simoene aún se encuentra en cesión en Banfield.

Además la Comisión Directiva está a punto de concretar la venta del irremplazable Leonel Vangioni al fútbol europeo, que junto a la venta de Matías Kranevitter suman dos bajas importantes que extrañará tanto la gente como el propio entrenador.

Marcelo Gallardo: "Los torneos de verano me joden un poco. Ahora que soy entrenador me joden mucho más que cuando era jugador. A mi me gusta tener un tiempo de trabajo normal para trabajar bien en la pretemporada y practicar una idea de juego que competirá por lo menos un semestre entero sin parar. Estos torneos para nosotros son muy incómodos".

En cuanto a su pretemporada, River dio inicio a la pretemporada de verano el domingo 10 en Punta del Este y tuvo ocho jornadas intensas con mucha actividad y trabajos en doble turno en las que practico tanto lo físico como lo futbolístico mediante trabajos con pelota, dos cuestiones fundamentales que al Millo se le fueron limitando al final del año pasado tras ser el campeón de América y prepararse para jugar en diciembre el tan ansiado Mundial De Clubes.

Para este Torneo de verano, el conjunto de Nuñez llevó tan solo 17 jugadores para su debut veraniego ante Independiente y San Lorenzo por la Copa Ciudad de Mar del Plata:

Arqueros
Chiarini, Julio
Batalla, Augusto

Defensores
Mercado, Gabriel
Casco, Milton
Maidana, Jonatan
Álvarez Balanta, Eder

Mediocampistas
Mayada, Camilo
Ponzio, Leonardo 
Arzura, Joaquín
Domingo, Nicolás
González, Luis 
Martínez, Gonzalo
Bertolo, Nicolás 
Palacios, Exequiel
Pisculichi, Leonardo

Delanteros
Driussi, Sebastián
Alario, Lucas

- (El delantero urugayo Rodrigo Mora no viajó a "La Felíz" por pobremas personales, así que no será utilizado esta noche).

En su cumlpleaños Nº 40, Marcelo Gallardo hará debutar hoy oficialmente al arquero del club Augusto Batalla, mientras que también saldrá nuevamente a la cancha con la camiseta de la banda es Nicolás Domingo, procedente de Banfield. De esta manera formará con Batalla; Mercado, Maidana, Balanta, Casco; Luis González, Bertolo, Domingo, Martínez; Driussi y Lucas Alario.