La Selección Argentina tendrá una agenda cargada y competitiva en 2016: Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Juegos Olímpicos (Sub 23 más tres mayores) y la Copa América Centenario, a disputarse en Estados Unidos; todo esto sumado a los amistosos por las fechas FIFA.

Gerrado Martino, que aún no define a su "once de memoria", luego del fin de semana que pasó, puede estar tranquilo que los delanteros le están respondiendo y manteniendo un gran nivel, sobre todo en la Serie A, una de las ligas más competitivas del mundo.

Gonzalo Higuaín, cuestionado hasta hace un tiempo y de hecho marginado en la primera doble fecha de Eliminatorias, regresó a la Albiceleste y esá respondiendo a puro gol: marcó un doblete en el triunfo de Nápoli por 3-1 sobre Sassuolo. El Pipita está on fire: lleva marcados 20 goles en igual cantidad de partidos, por lo que es el máximo artillero de la Serie A, más conocido como capocannoniere. Además, el conjunto celeste es líder del torneo, con 44 unidades.

Otro atacante que fue figura fue Paulo Dybala, para muchos el futuro 9 de la Selección, sigue demostrando su gran crecimiento en el fútbol italiano. Juventus goleó 4-0 a Udinese como visitante, con dos goles y una asistencia del cordobés; y la Juve es escolta de Napóli (42 puntos). Uno de sus goles fue de tiro libre, una de sus especialidades. Esta temporada, el ex Instituto lleva celebrados 12 goles en 26 encuentros en la Vecchia Signora, y con sólo 22 años, aún no tocó su techo.

Pipita, asimismo, lidera la tabla para ganar la Bota de Oro 2016, por encima de Aubumeyang, Neymar y Luis Suárez. Dybala es elogiado por todos los medios europeos por su enorme potencial. Dos delanteros que siguen demostrándole al Tata y generándole un "problema", por la gran cantidad de atacantes que se lucen en el fútbol del Viejo Continente. En Italia, mientras tanto, los romperredes son argentinos.