Tan solo 19 años tiene el futbolista que parece tener muchos más. Elegancia para salir jugando, buen pie para pasar el balón, una característica extraña en un zaguero central, y además buen juego aéreo. Un futbolista completo, así es Emanuel Mammana que habló con el diario deportivo Olé sobre una posible transferencia a futuro, su papel en River y su estilo de juego.

El defensor que tiene por encima nada más y nada menos que a Jonatan Maidana, destacó que "Todavía tengo 19 y necesito seguir mejorando día a día, aprender de los más grandes, y prepararme bien. Jony es un gran defensor, pero me tengo que preparar siempre de la mejor manera porque este año quiero tener más minutos en cancha o incluso ganarme la titularidad".

Luego, sin tapujos y dudas remarcó que no ve cercana una posible transferencia ya que su cabeza está puesta en River. Recordemos que se mostraron interesados en contratarlo el Atlético de Madrid, Levante, Valencia, Tottenham y Arsenal. "Eso lo maneja mi representante, yo tengo la cabeza en River y sólo pienso en empezar a jugar más seguido. Para lo otro ya habrá tiempo", luego comentó que "Quiero prepararme para ser titular y recién después de un tiempo de estar afianzado en el equipo pensar en una transferencia".

"Necesito aprender de los más grandes"

La presencia de Mamamana en un campo de juego solo dice una cosa: Intención de jugar al fútbol, desplazar el balón al ras del suelo y sobre todo, el buen desempeño colectivo. Pese a equivocaciones pasadas, la joven promesa del Millo puntualizó que tirar pelotazos no es el buen fútbol. "Es la forma de jugar de cada uno. A mí no me gusta tirar pelotazos porque para mí eso no es jugar al fútbol. Me pasó en el último partido que fui titular, contra Newell's, de querer bajar la pelota, perderla y que venga el gol de ellos".

Finalmente, Emanuel cerró: "Todavía tengo la espina en la garganta. Pero ya voy a tener la oportunidad y trataré de hacer todo lo mejor para no cometer errores".

La confianza en los jugadores de menor experiencia es vital para sus próximos pasos y con tantas competencias, Ema podrá mostrarse en la cancha para meterle presión a Gallardo.

VAVEL Logo