Rosario Central se prepara para lo que será un semestre repleto de actividad futbolística, ya que afrontará además del torneo de Primera División, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Por ende, Eduardo Coudet sabe que su equipo deberá llegar lo más afilado posible al arranque de la competencia, que será el 7 de febrero recibiendo a Godoy Cruz, y siete días después, albergando en el Gigante el clásico rosarino frente a Newell's Old Boys.

Esta mañana en Arroyo Seco se llevó a cabo la primera prueba formal dividida en dos amistosos ante Defensores de Villa Ramallo. Debido a algunas ausencias por un virus (Ruben, Lo Celso) y sendas molestias físicas (Battaglia, Burgos, Cetto), Eduardo Coudet dispuso de dos conjuntos mezclados para enfrentar a los granates. 

El primer elenco comenzó con el pie izquierdo y antes de los diez minutos ya estaba abajo en el marcador tras el gol de Matías Caro. Pero Gustavo Colman empardó las acciones rápidamente, con un gran remate a media distancia. En el complemento, Defensores de Villa Ramallo nuevamente pegó en el inicio y Fernando Torrent volvió a poner en ventaja a su equipo. Doce minutos después, fue Pablo Becker quien igualó el partido aprovechando un error del arquero y convirtiendo de emboquillada.

Formación de Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Pablo Álvarez, Javier Pinola, Cristian Villagra (Hernán Da Campo); Pablo Becker, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre; Gustavo Colman; Marcelo Larrondo y César Delgado.

Goles: Caro (D), Colman (RC), Torrent (D) y Becker (RC).


El segundo amistoso tuvo un trámite netamente diferente al primero y Central se impuso fácilmente, fue 3 a 0 con goles de Germán Herrera, José Luis Fernández e Ijiel Protti. El "Chaqueño", uno de los refuerzos para esta temporada, abrió el marcador a los 20 minutos con un buen remate a la izquierda de Brambatti y fue partícipe del segundo tanto cuando a los 7 minutos del complemento asistió a José Luis Fernández para que el ex Godoy Cruz aumentara la ventaja. Sobre el final el juvenil Ijiel Protti puso cifras definitivas con una buena definición sobre la salida del arquero rival.

Formación de Central: Jeremías Ledesma; Víctor Salazar, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Elías Gómez; Walter Montoya, Damián Musto (Joaquín Pereyra), José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera (Ezequiel Rodríguez) e Ijiel Protti.

Goles: Herrera (RC). Fernández (RC) y Protti (RC).