La derrota ante el clásico rival dejó a las claras las intenciones del nuevo entrenador, apoyado plenamente por la Comisión Directiva del Matador de Boedo. El nivel de Torrico, sobre todo con sus participaciones en las jugadas de salida, preocupó al técnico de San Lorenzo y, por esta razón, salió a la carga por un experimentado arquero.

Nicolás Navarro, ex Argentinos Juniors, River, Tigre y Gimnasia La Plata, está en estos momentos realizándose la revisión médica para así, firmar el contrato que lo unirá al Ciclón. El futbolista de 30 años sabe que comenzará como suplente del Cóndor (Torrico), referente del plantel, pero buscará ganarle la pulseada al guardametas del Cuervo.

Otro refuerzo en la mira, es el mediocampista de gran recorrido por Europa y Latinoamérica (jugó en los siguientes equipos: Newell's Old Boys, River Plate, Olympiacos, Porto, Genoa, Bursaspor y Cruz Azul), Fernando Belluschi. El jugador de 32 años, que actualmente acaba de rescindir contrato con el Cruz Azul de México, se encuentra con su pase en su poder y el interés de San Lorenzo es ya conocido por todos. De esta manera, Fernando firmará por 18 meses con la institución de Boedo y se convertirá en el tercer refuerzo tras la llegada de Franco y Navarro.

El mercado de pases, para Matías Lammens y compañía no estaría cerrado con éstos tres refuerzos, ya que buscaría tres más. Los nombres apuntados son Ezequiel Cerutti, Marcos Angeleri y por último la novela del verano, el pedido específico de Guede: Paulo Díaz.

Ezequiel Cerutti: el contrato con el futbolista de 24 años ya estaría acordado pero la principal traba es la cifra a convenir entre la dirigencia del Pincha y la del elenco azulgrana. Sin embargo, desde Boedo ven casi abrochada la incorporación del Pocho en las próximas horas.

Paulo Díaz: el defensor pretendido principalmente por el entrenador, el cual siempre lo pide y pregunta como va la negociación, se molestó con su club actual por rechazar la oferta de San Lorenzo. Por este motivo, el zaguero central decidió dejar la concentración de Colo Colo y, así, meter presión para que llegue al equipo de Guede. Los dirigentes del Ciclón realizaron una nueva oferta para tratar de convencer a los chilenos y, de esta forma, darle el gusto al técnico.

Marcos Angeleri: el lateral que también puede desempeñarse como marcador central, que actualmente está en el Málaga de España es un nombre importante para el fútbol argentino. San Lorenzo ya envió la oferta formal al club español y el contrato con el jugador sería uno de los mejores del plantel. Podría darse, según trascendió en los pasillos del Nuevo Gasómetro.

Así están las negociaciones en el mundo del Matador de Boedo. Futbolistas de renombre, y jóvenes a futuro son apuntados por la dirigencia y el entrenador. Experiencia por parte de Navarro, Belluschi y Angeleri. Sumado a la juventud de Díaz y Cerutti. San Lorenzo busca reforzarse de la mejor manera para encarar la ansiada Copa Libertadores de América.