Llegó como refuerzo top, volvió como un hijo de la casa y toda la ilusión, y la expectativa que se generó deberá esperar un poco más. Porque Lisandro López se hizo estudios para descartar lesiones y lo que se creía como un desgarro de grado uno, es más profundo, por ende más difícil de tratar.

Había vuelto en un mar de dudas, generado por los hinchas, respecto a su físico. ¿Cómo está? ¿Viene roto?, eran las preguntas más frecuentes. La realidad es que volvió bien físicamente, incluso la revisión médica fue pasada con éxito, pero sus esfuerzos por llegar al partido de la primera fase de la Copa Libertadores le jugaron una mala pasada.

Su vuelta a las canchas se retrasará, sumándole que el partido contra Puebla está a la vuelta de la esquina. Aunque Sava aún no tiene de que preocuparse, cuenta con Bou y Milito (que vienen de marcarle a Boca), además de la vuelta de Roger Martínez (hoy le convirtió a Riestra en un amistoso disputado en Avellaneda) y la presencia de Discoteca Núñez, quien también está volviendo de una lesión. Pero se le puede sumar la presencia de Pereyra, el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, y a Ricardo “tito” Noir, que por lo pronto continuará en el club.

Lo cierto es que la recuperación de Licha demandará paciencia y no se lo podrá apurar, ya que podría derivar en una lesión aún más grave. Y teniendo en cuenta que Racing este semestre tiene, de pasar la primera fase, Copa Libertadores y el certamen local.

Esta mañana realizó labores de kinesiología junto a Díaz y Videla, dos soldados más a recuperar. Además de Lollo, Grimi y Vismara, que también estuvieron diferenciados por sobrecargas musculares.

No tiene fecha de regreso, no se lo va a apurar. Racing deberá enfrentar el inicio de la temporada sin Lisandro, en principio la serie contra Puebla y las primeras fechas del torneo 2016.