El último antecedente de un superclásico amistoso es favorable para River, el encuentro fue disputado en octubre del año pasado, en el Estadio Mario alberto Kempes de Córdoba. El partido quedó en manos de River con un tanto de Luis González a los 7`del inicio.

El partido inició con un River que tenía mayor posición de pelota ante el rival, sostenía con más claridad su juego. Boca se mostraba más apurado con sus delanteros, Chávez y Pavón, aunque ellos no lograban conectar la pelota con claridad, por lo tanto no incomodaban a la defensa de Marcelo Gallardo.

A los 7' de iniciado el encuentro, el juvenil proveniente de la reserva del Millonario, Leandro Vega, inició una jugada de lujo desde el fondo del campo de juego, ubicó la pelota para Rodrigo Mora en un pase cruzado, el uruguayo conectó con Pisculichi, quien tocó para el mediocampista Luis González, Lucho encaró al arco y con una enorme jerarquía marco el gol que le iba a dar a River el último superclásico del año.

Después el partido perdió claridad, River no podía agrandar la diferencia y Boca en su afán por empatar se mostraba desorientado. El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena tuvo una chance clara, fue tras una mano cerca del área de Leonardo Ponzio, ésto le daría un buen tiro libre al rival. Monzón fue el encargado de tirar un centro dirigido a la cabeza de su compañero Magallán, aquí se produjo una jugada dudosa entre el defensor y el arquero Chiarini, pero el árbitro Federico Beligoy dejó seguir con normalidad.

El partido estaba caliente, Beligoy amonestó a Monzón tras un tiro de esquina, el jugador de Boca bajó a Mora con una patada descalificadora y el Xeneixe se quedó con 10.

La segunda mitad inició con varios cambios, por el lado de La Banda, uno de los ingresados fue Javier Saviola, pero el Conejo a pesar de sus chances claras no pudo concretar ninguna jugada.

El segundo tiempo fue intenso pero las ideas de juego se fueron desvirtuando, River fue más y se quedó con el amistoso. Pese a que daba la impresión que iba a haber más de un tanto en el encuentro, éste finalizó con un solo gol, el de Lucho González. El Millonario se llevó el triunfo a Núñez y le dio una alegría a su gente desde Córdoba.