Llegó el gran día en donde el fútbol vuelve rodar dentro del Mario Alberto Kempes gracias a un amistoso de verano. Y es así, como Talleres e Instituto disputarán el encuentro de la noche cordobesa a las 21 horas, ambos con equipos titulares. Por una parte, se espera una gran concurrencia y expectativa desde la parcialidad albiazul, ya que podrán ver a su equipo por primera vez en lo que va del año. Mientras tanto, en la Gloria de Alta Córdoba evaluarán la situación y nivel de sus jugadores titulares, como así también la necesidad principal de levantar su imagen luego de la derrota ante Racing de Córdoba, el pasado miércoles.

En cuanto al conjunto de Barrio Jardín, hay que resaltar que llega con la mayoría de sus refuerzos a punto, y saldrá a la cancha con un plantel casi totalmente nuevo con respecto al último cotejo disputado en el Federal A. Es así como Frank Darío Kudelka perfila un posible equipo titular de cara al partido que se viene, y posiblemente también ante el encuentro que se disputará el próximo viernes en el inicio de la B Nacional frente a Brown de Madryn.

Los posibles 11 que parará el DT albiazul para enfrentar a Instituto son: Caranta; Cháves, Komar, Quintana, Arciero; Ramis, Burgos, Díaz, Solís; Araujo y Strahman.  

Hay que recordar también que no serán tenidos en cuenta para este partido Ezequiel Barrionuevo y Wilfredo Olivera, debido a molestias físicas sufridas en la pretemporada de Santa Fe.

Por otra parte, el conjunto dirigido por Héctor Rivoira llega a este amistoso con ansias de conseguir un triunfo, debido a que el pasado miércoles perdió en este mismo estadio ante su clásico rival, Racing, en la tanda de los penales. En cuanto a las novedades, el uruguayo Sergio Rodríguez se recuperó de una contractura y podría estar desde el inicio en el encuentro de hoy.

Sin embargo, una baja importante que se notará en la defensa albirroja será la Damián Schmidt, ya que el jugador emigró en las últimas horas hacia Racing de Avellaneda. En su lugar lo reemplazará el juvenil Julián Illanes.  

Los posibles 11 que alineará el ‘’Chulo’’ frente a Talleres son: Hoyos; Gallardo, Rodríguez, Illanes, Quiroga; Bernardi, Correa, Endrizzi, García; Soda y Fernández.