Tras finalizar el entrenamiento matutino de hoy en Villa Domínico el entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, se brindó para la conferencia de prensa y habló sobre el próximo compromiso ante Racing el día viernes, el estado del plantel que hoy dirige y sobre las nuevas incorporaciones.

Palpitando el Derby en Mar del Plata, Pellegrino sentenció: "En el Clásico voy a poner el mejor equipo posible. Siempre lo pienso de esa manera, queremos ganarlo. El resultado será consecuencia de lo que hagamos en la cancha. Esperamos hacer un buen partido". Al instante añadió que, si bien saldrán a la cancha los que jugaron mayormente el torneo pasado, el cotejo ante Racing no vale tres puntos, pero que aún así está en juego el orgullo por ser un auténtico Clásico.

El ex director técnico de Valencia se refirió a la situación de Vera y detalló que el delantero uruguayo aún se está recuperando de su lesión y que será difícil que llegue a jugar ante Belgrano en el debut del Rojo en el primer torneo corto del 2016. Explicó que si a "Viruta" lo apuran o se lo sobrexige físicamente se corre el riesgo de una posible rotura del tendón.

"Al equipo lo veo bien. Los jugadores que han llegado se están adaptando bien al Club. Si llega Germán Denis no lo veo como una problemática para armar el equipo. Va a haber una competencia de la linda. Tenemos un plantel competitivo, mejorarlo no es algo sencillo", explicó el ´Flaco´.

Pellegrino describió sobre el trabajo veraniego que está realizando el plantel: “Hemos jugado partidos de buen nivel y creo que la mejor forma de entrenar es jugando. Así me gusta a mí. Estamos conformes con cómo están trabajando también los que llegaron. Que hayan podido tener tiempo”.

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata mencionó la visita de ayer de Ricardo Bochini y dijo que siempre eso es bueno e importante. Narró que tuvo una charla futbolística con el ´Bocha´ y que luego el máximo ídolo de la historia del Club habló con los jugadores. Nos deseó suerte en el semestre y le dijo al plantel que están en un club donde están obligados a pelear los campeonatos siempre”, finalizó Mauricio Pellegrino de cara al próximo semestre en el que buscará proclamarse campeón.