El interés de River Plate por el experimentado jugador uruguayo, Iván Alonso, es real. La noche del domingo, Enzo Francescoli, manager del millonario se comunicó con Hugo de León, asesor del Club Nacional, para negociar la salida del jugador de 36 años. Marcelo Gallardo le habló personalmente al jugador, para hacerle saber el interés que el equipo tiene en que el delantero vista la Banda.

José Luis Rodríguez, presidente del Nacional, ya tuvo una plática con el jugador y señaló que se reunirá con Rodolfo D´Onofrio, durante el congreso de Conmebol en Praguay, para negociar la posible salida de El Terrible, del futbol Uruguayo. Por su parte Alonso expresó a la directiva de su actual equipo, que le interesa la oportunidad que se le está brindando en el fútbol argentino.

Marcelo Gallardo había insistido en traer al colombiano Teófilo Gutiérrez, para reforzar la delantera, pero al momento las negociaciones con el Sporting de Lisboa están casi congeladas. Como la vuelta de Teo se vislumbra muy difícil, Muñeco ha puesto los ojos en otra dirección, y es allí cuando Iván Alonso aparece. Hay que considerar que la cláusula del uruguayo es de 500.000 dólares.

El delantero tiene un pasado productivo, tanto en Europa como en México. El Terrible inició su recorrido futbolístico en las fuerzas básicas del Defensor Sporting de Uruguay, hasta que lo reclutó River Plate de Montevideo, con quien debutó en 1998, a la edad de 19 años. Dos años después emigró al viejo continente para jugar con el Deportivo Alavés, de la primera división española. En el 2004 se integró a Real Murcia de la segunda división de España y posteriormente en el 2009 fue contratado por el RCD Español.

En el 2011 llegó a México para integrarse a deportivo Toluca, con quien se convirtió en bicampeón de goleo, anotando 11 goles en el Apertura 2011 y 14 en el Clausura 2012. En el 2013 y después de una larga disputa legal con el club mexicano, Alonso llega al Nacional, donde ha recuperado su calidad goleadora, marcando 22 goles en el campeonato Uruguayo 2014/15.