Giovani Lo Celso es un joven que hasta comienzo del año pasado no era conocido por muchos, pero que venía haciendo muy bien las cosas en reserva y eso fue lo que atrajo a Coudet a darle una chance en el plantel profesional. Debutó en Primera División de la mano del Chacho allá por la 17° fecha cuando Central recibía a Velez, terminó siendo un empate chato donde el Canaya mereció ganar, ya esos pocos minutos del “Mono” en cancha demostraron que el pibe merecía una posibilidad en el equipo titular.

Desde esa fecha que Lo Celso no salió nunca más de los convocados ya sea en el Torneo local como en la Copa Argentina y pasó a ser un arma fundamental en el armado del plantel a la hora de hablar de tomar decisiones en ataque y en hacer jugar al resto.

Hoy Giovani cuenta solo con 16 PJ en Primera División (3 por Copa Argentina) y aún no ha convertido goles, pero si se hace notar en cada grito sagrado del Canaya siendo uno de los armadores de la jugada o finalmente dando un exquisito pase de gol para que su compañero empuje la redonda a la red. Cinco son las asistencias que tiene Lo Celso, su compañero fiel es nada más y nada menos que el capitán; Marco Ruben, al cual asistió en 3 oportunidades.

La primera de ellas fue frente a Sarmiento y luego en las victorias por Copa a Estudiantes y Racing respectivamente. Antes de eso culminó la gran jugada que llevo al primer gol de José Luis Fernández con la camiseta Canaya, y además asistió a Marcelo Larrondo en la victoria 2-0 frente a Argentinos.

Todo esto sumado a su gran visión de juego, su paciencia para tocar el fútbol y por sobre todas las cosas la gran precisión a la hora de jugar siendo tan joven (19 años) llevaron a que sea una de las joyas del fútbol argentino y por ende sea visto y buscado por los gigantes de Europa, se llegaron a nombrar equipos como Juventus, Manchester City y Chelsea. Pero la CD hizo oídos sordos el jugador no sólo que permanecerá en el plantel de Rosario Central que jugará la Copa Libertadores 2016 sino que firmó un nuevo contrato con la entidad rosarina que lo liga con el club hasta el 2018. Lo importante que podemos sumarle a esta nueva firma es que el contrato no cuenta con una cláusula de rescisión, es decir, que Central decidirá el precio final del volante.