En el partido amistoso que Ferro jugo frente a la selección de Primera B, Guillermo Vernetti quien juega de volante por derecha, debió ser reemplazado por un problema en la rodilla. El mismo jugador mostró cara de preocupación y no es para menos, ya que se realizó una resonancia magnética y el resultado dio un esguince de rodilla izquierda que lo tendrá afuera de las canchas durante un mes.

Esto le trajo un problema a Walter Perazzo en el armado del equipo ya que a Vernetti lo estaba poniendo de titular y tras conocerse la mala noticia, Perazzo declaró: “Iniciar el torneo con este tipo de preocupaciones, preocupa mucho”, siguió: “Trabajamos todos los amistosos con Vernetti por derecha y la idea era que arranque el”.

Tras estos dichos, la dirigencia se empezó a mover para conseguir un reemplazante en esa posición y cuando todo parecía ser complicado apareció como quien dice, un regalo del cielo, porque Facundo Affranchino fue acercado al club por su representante, Alejandro Saccardi, hijo del máximo ídolo Verdolaga, que para que se llegue a un acuerdo, quedo en no cobrar porcentaje por la operación. Es decir que lo único que deben hacer desde el club, es pagarle el sueldo, además, Ferro podrá hacer compra del 50% del pase, que está en poder del jugador.

Alejandro Saccardi tras la charla con los dirigentes de la institución, se comunicó con el jugador para darle la noticia de que fue un éxito la reunión y que ya deberá preparar sus cosas para arribar a Buenos Aires ya que Facundo Affranchino llegará proveniente de Unión de Santa Fe y ya Perazzo contará con el séptimo refuerzo. Si en los amistosos la duda pasaba por ver quien jugaba en el mediocampo, ¿Lo tendrá en cuenta frente a Atlético Paraná o lo dejará afuera de los concentrados?