La negativa de Ignacio Scocco, que parecía que llegaba pero al final no, obligó a ir en búsqueda de otro artillero para el plantel, que sólo contaba con Rodrigo Mora y Lucas Alario como dúo titular, más Sebastián Driussi como otra alternativa. Es así que Marcelo Gallardo pidió a un jugador que conoce muy bien, Iván Alonso.

La llegada del Terrible al Millonario genera polémica, dado que tiene 36 años y próximamente cumplirá 37. No obstante, aún se encuentra vigente: en Nacional de Montevideo, marcó 55 goles en los últimos 87 partidos que disputó. Fue el goleador del Bolso en los últimos tres años.

River, en principio, debía pagar la cláusula de rescisión para llevarse al delantero, que es de medio millón de dólares, pero abonará 200.000 más dos amistosos con toda la recaudación para los uruguayos. De esta manera, habrán tres jugadores en el equipo con pasado en Nacional, con Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez; además de Gallardo, quien fue DT y jugador.

Alonso, nacido en 1979, debutó en 1999, en River Plate de Uruguay. Rápidamente se dio su traspaso al fútbol europeo, más precisamente a España, donde jugó en tres clubes: Alavés (2000-2004), Murcia (2004-2008) y Espanyol (2008-2011), hasta su desembarco en Toluca de México (2011-2012). En 2013 regresó a su país para jugar en Nacional, donde la rompió y ganó dos títulos.

En el Viejo Continente no le fue del todo bien, pero en la liga mexicana y en sus últimas temporadas en el Bolso, demostró su enorme jerarquía ofensiva. Lleva 180 tantos en 542 partidos en su carrera., la mayoría en las últimas cinco temporadas.

Ahora bien, para que pueda jugar, primero tiene que resolverse el trámite de ciudadanía de Rodrigo Mora, que en los próximos días llegará a buen puerto, para así liberar cupo y vuelvan a ser cuatro los uruguayos del plantel, tras la salida de Carlos Sánchez; con Viudez, Alonso, el mencionado Mora y Camilo Mayada. Un charrúa más, con grandes referencias y ansías de demostrar su espíritu goleador.

Los goles del Terrible en la temporada 2014-2015: