Este domingo en Mar del Plata, se jugará una nueva edición del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, un partido que siempre es importante pensando en lo que éste genera en lo anímico y lo que influye en el futuro de ambos, sabiendo que falta una semana para el comienzo de la temporada oficial. Desde las 22:10, en el José María Minella, estará en disputa la Copa Ciudad de La Plata y será el último partido de preparación para los dos equipos, que el próximo fin de semana jugarán la fecha 1 del Torneo de Transición 2016.

El Pincharrata ha realizado una pretemporada de cuatro semanas, con varias caras nuevas y algunas bajas también, pero con un cuerpo técnico liderado por Nelson Vivas que intenta tener un equipo con identidad y corrió con la ventaja de tener a los refuerzos rápidamente, salvo Juan Ignacio Cavallaro que llegó esta última semana pero ya debutó. El León disputó la Copa de Oro, que comenzó transitando la segunda semana de pretemporada, con el partido ante Racing, donde ganó por 4 a 2, y que concluyó el pasado miércoles, cuando se coronó campeón del triangular tras vencer a Boca por 2 a 0.

El Tripero también hizo una pretemporada de cuatro semanas, que comenzó con la alegría de seguir teniendo a Pedro Troglio como DT, con algunos refuerzos que llegaron en los primeros días, la partida del importante Nacho Fernández pero con la vuelta de un ídolo como Franco Niell. El plantel ya conocía al técnico y eso fue más fácil a la hora de la preparación futbolística, que se vio en buen nivel en las victorias de los primeros amistosos con Los Andes y Atlanta, pero que se opacaron en el partido del pasado domingo frente a Aldosivi donde fue vencido por 3 a 0.

Los probables equipos para el clásico del domingo:

El historial en Torneos de Verano, marca que el Pincha y el Lobo disputaron diez amistosos desde 1997, con una pequeña ventaja a favor del Lobo que ha ganado 4 encuentros, mientras que el Pincha se quedó con la victoria en 3 oportunidades y los 3 restantes fueron empates. Vale destacar que en el último empate, que fue en 2015, el resultado fue 3 a 3 y el duelo amistoso se definió por penales, donde Estudiantes ganó por 4 a 3.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.