Estaba todo preparado para que el Millonario se desprenda de uno de sus juveniles con mejor proyección. Emanuel Mammana, de 19 años y con sólo 23 partidos oficiales en el club (y siendo suplente de Jonatan Maidana) recibió una oferta inmejorable para continuar su carrera en Fiorentina: 9 millones de euros por la totalidad del pase (River tiene el 100% de la ficha), más bonos.

De hecho, el zaguero central no fue convocado a Mendoza para jugar el segundo Superclásico, porque estaba a poco de viajar a Italia y firmar. Sin embargo, la operación se cayó porque los directivos de la Viola bajaron la propuesta (€ 1.000.000 menos de lo estipulado) y, a menos que no mejoren la oferta a la brevedad, el pase no se hará.

Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, le explicó a los medios el por qué de este cambio, cuando llegó a Mendoza para ver el partido de esta noche: "Fiorentina cambió el valor que nos querían pagar. Es muy raro. Estábamos a minutos de firmar". Y luego, el mandamás aclaró: "Mammana se queda en River y estamos muy felices. Lo que nosotros vamos a hacer es siempre defender los intereses de River y del jugador".'

Como también se cayó la llegada de Germán Conti, en parte, Marcelo Gallardo suspira aliviado, dado que contará con el juvenil para encarar campeonato local y Copa Libertadores, ya que como primer marcador central no contaba con más recambio para reemplazar a Maidana (de hecho, hoy jugará Leonardo Ponzio de 2).

Mammana, que ya sabe lo que es jugar finales de Copa Sudamericana, partidos de Libertadores contra Boca y en la Selección Argentina (campeón en la Sub 20 y un encuentro en la Mayor), tendrá un semestre donde sumará rodaje y, seguramente, en invierno volverán a la carga por él desde Europa. Al menos, se queda un semestre más.