Dos jugadores que actualmente son considerados por Gerardo Martino en el seleccionado argentino, fueron titulares en sus equipos y tuvieron actuaciones de fuste que los consolidan cada vez más en el fútbol inglés.

En el día de ayer Erik Lamela, jugador del Tottenham Hotspurs desde el año 2013, fue titular en el partido correspondiente a los dieciseisavos de la FA Cup ante el Colchester, que actualmente se encuentra último en la tercera división del fútbol inglés.

En los primeros minutos de juego se vio a Erik de volante izquierdo y con mucha llegada al área rival, acompañando a Harry Kane en la faceta ofensiva. El futbolista argentino de 23 años contó con pocas oportunidades de anotar, remató desde larga distancia apenas comenzado el partido y casi convierte, pero fue principal partícipe del primer gol de su equipo.

En el minuto 26 de juego, el Tottenham salió desde su arco con pases concretos y de calidad para conectar con Lamela en el mediocampo que se perfiló rápidamente hacia el arco rival. Luego de trasladar la pelota hasta trescuartos de cancha, el mediocampista del seleccionado le entregó un pase excelente de cachetada a Nacer Chadli quien recibió el balón cerca del vértice del área grande y rápidamente remató cruzado y así anotó el primer gol del encuentro.

Después de quebrar el marcador el equipo de Lamela se fue al descanso, y apenas comenzada la etapa complementaria tras un pase flotado de Kane para Erik, el volante remató de zurda en un mano a mano claro con el arquero rival, pero el defensor del Colchester alcanzó a desviar la pelota y así impedir la anotación del argentino.

A mediados del segundo tiempo, el entrenador argentino Mauricio Pochettino, decidió resguardar a Erik y fue reemplazado. El partido terminó 4 a 1 a favor de los Spurs que avanzaron así, a los octavos de final.

Por su parte, Ramiro Funes Mori fue titular en el Everton ante el Carlisle, radicado en la Football League Two de Inglaterra. El equipo del Mellizo se impuso al endeble rival designado mediante el sorteo correspondiente por 3 a 0.

El zaguero central de 24 años, se ganó la titularidad en el seleccionado argentino de la mano del Tata Martino, apoyado por los rendimientos estelares que tuvo en River Plate, antes de emigrar al Everton.

El equipo ubicado en la ciudad de Liverpool, clasificó a octavos de final de la FA Cup sin sobresaltos con goles de Kone, Lennon y Barkley. De los habituales titulares, solo dijeron presente en el día de hoy Funes Mori, Coleman, Jagielka y Barkley.

La adaptación de Ramiro en el fútbol inglés va de a pasos agigantados, creciendo más y más. El futbolista que cuenta con un puñado de partidos tanto en la Selección Argentina como en el Everton es respetado por todos gracias a sus actuaciones de gran nivel futbolístico y su voluntad inclaudicable para recuperar el balón constantemente.