Jornada picante se vivió en España este fin de semana. El Atlético Madrid, comandado por Diego Simeone, llegaba como líder junto al Barcelona para el choque del sábado en el Camp Nou, que abrió la fecha 22 del fútbol español. Sin embargo, el poderoso tridente ofensivo del conjunto catalán se encargó de bajar del lugar de privilegio en la Liga BBVA al Colchonero. Con tantos de Lionel Messi y Luis Suárez, el Barça le dio vuelta el encuentro al Rojiblanco, que se había puesto en ventaja a través de Koke.

El encuentro comenzó a favor del Atleti, que se puso en ventaja con un tanto de Koke antes de los diez minutos de juego. El talentoso volante rojiblanco aprovechó un centro desde la derecha para sacar una buena volea a colocar, imposible para el portero chileno, Claudio Bravo. Sin embargo, poco le duró la alegría a la afición colchonera. Veinte minutos más tarde, la Pulga Messi burló a su marca y aprovechó un centro atrás de Jordi Alba para establecer la igualdad. A los 37' de esa primera parte, Daniel Alves metió un pelotazo para el Pistolero Suárez, que le ganó en velocidad a su compatriota José Giménez y definió entre las piernas de Jan Oblak.

El resto del partido sería todo del Barça que, pese a estar en superioridad numérica, no pudo aumentar la ventaja. Antes de llegar al descanso, Filipe Luis vería la roja por una descalificadora entrada sobre Messi, que provocó el enojo de Luis Enrique y la afición blaugrana. Ya en el complemento, el Cholo Simeone perdería a Augusto Fernández, que se retiró muy dolorido y consolado por Javier Mascherano (jugó los 90'). El Atleti terminaría con nueve jugadores cuando restaban 26 minutos para que acabe el partido. Diego Godín se iría expulsado por una dura entrada sobre el Pistolero.

Con esta victoria, el conjunto catalán se convirtió en líder solitario de la Liga BBVA. A tres puntos quedó el Atleti (Luciano Vietto estuvo en el banco) y, un poco más relegado, llega el Real Madrid, que este domingo goleó al Espanyol 6-0 con grandes actuaciones de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez.

Además, ayer el Valencia, con Enzo Pérez e Ignacio Piatti desde el arranque, cayó ante el Sporting Gijón por la mínima diferencia. El conjunto comandado por Gary Neville no logra tomar vuelo esta temporada y se encuentra abajo de mitad de tabla, muy lejos de las posiciones que clasifican a las copas.

La jornada del domingo la cerró el Real Madrid, con un brillante triunfo ante el Espanyol. El conjunto merengue, comandado por Zinedine Zidane goleó por 6-0 en el Santiago Bernabéu con un hat-trick de CR7 y goles de Karim Benzema, James y Óscar Duarte.

La Liga BBVA está que arde, con el Atleti y el Barça (tiene un partido menos) peleando codo a codo por la punta. De cerca los sigue el Merengue, que quiere demostrar que sigue vivo en la pelea por el título. Mientras tanto, los argentinos siguen dando que hablar en el Viejo Continente, sobre todo un tal Lionel Messi, que entusiasma al público catalán recuperando su media de gol y se ilusiona con revalidar el título de la Liga.

Resumen Barcelona - Atlético Madrid

Resultados Jornada 22 de la Liga BBVA

Barcelona 2 - 1 Atlético Madrid

Eibar 1 - 2 Málaga

Getafe 0 - 1 Athletic Bilbao

Villarreal 1 - 0 Granada

Real Sociedad 2 - 1 Real Betis

Sevilla 3 - 1 Levante

Valencia 0 - 1 Sporting Gijón

Las Palmas 2 - 1 Celta

Real Madrid 6 - 0 Espanyol

Lunes:
16.30 Deportivo La Coruña - Rayo Vallecano