El Millonario suma goles a su plantel. Hoy fue el día en el cual Rodrigo Mora liberó su cupo de extranjeros y al mismo tiempo Iván Alonso se acercó al Centro Rossi, se realizó la revisión médica de rigor, se dirigió al Monumental y estampó su firma que lo vinculará a River hasta el 30 de junio de 2017.

El delantero que viene desde Nacional de Montevideo, a sus 36 años, finalizó todos los trámites y se pondrá mañana mismo a disposición de Marcelo Gallardo, que piensa en el encuentro ante Quilmes del domingo, que abrirá el telón del campeonato.

Alonso se tomó unos minutos para dialogar con el Sitio Oficial de River Plate y expresó su alegría por su llegada a Núñez: "Estoy muy feliz, ansioso por ya estar con el equipo. Se viene un desafío importante en mi carrera. Pasé, estaban entrenando, me crucé con gente que trabaja con el equipo día a día".  

Consultado por sus compatriotas (Mora, Camilo Mayada y Tabaré Viudez), el Terrible señaló:  "Es bueno que haya gente de tu país, para que sea más fácil la adaptación. Igual, me dijeron que hay un grupo excelente".

Para terminar, brindó sus expectativas y lo que quiere conseguir en La Banda: "Quiero venir a aportar mi granito de arena y seguir haciendo lo que vengo haciendo mi carrera deportiva. Nunca tuve la posibilidad de jugar en el Monumental, un lugar histórico y un templo del fútbol. Quiero conseguir títulos, las palabras sobran y quiero demostrar en la cancha".

Otra buena para el Terrible: en la Copa Sudamericana pasada, había sido sancionado con tres fechas de suspensión en copas internacionales luego de ser expulsado ante Independiente Santa Fe (luego campeón y rival de River en la Recopa 2016). Sin embargo, la Conmebol le redujo la pena y sólo debió purgar una fecha, ya cumplida, por lo que podrá estar en el debut del Millo en la Copa Libertadores, ante Trujillanos en Venezuela. Alonso ya está, y ansioso por tener su bautismo en el Manto Sagrado.