Central va con público

Rosario Central podrá colmar el Gigante de Arroyito en su debut ante Nacional en la Copa Libertadores, luego de que la CONMEBOL levante las sanciones.

Central va con público
Central va CON público (rosariocentral)
nico-bertolin
Por Nicolás Pablo Bertolin

La CONMEBOL decidió levantar la sanción que hacía que Rosario Central juegue sin público la primer fecha de la Copa Libertadores 2016 debido a los incidentes cometidos por la hinchada canalla al arrojar proyectiles a Orion en el partido disputado ante Boca en septiembre del 2014 en la Copa Sudamericana.

Tiempo después de dicho partido la CONMEBOL había emitido un comunicado en donde dejaba en claro la sanción para el equipo de Arroyito. Hoy 2 de febrero dicha asociación sacó un nuevo comunicado, después de varias idas y vueltas con el comité de Asuntos Legales y el respaldo mayoritario de los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, Rosario Central será habilitado para jugar CON público el partido perteneciente a la fase de grupos el cual será disputado por Central y Nacional de Uruguay el 25 de febrero.

Además las suspensiones de jugadores y entrenadores quedaron reducidas a la mitad de la sanción impuesta, esto quiere decir que Central podrá contar con Alejandro Donatti para dicho encuentro ya que había sido expulsado en su último partido de Copa Sudamericana.

 

La amnistía por motivos de Centenario

No solo Central fue perdonado sino que el más beneficiado con respecto a sanciones fue Boca Juniors que debía cumplir ocho fechas sin público (4 de local y 4 de visitante).

Luego de que la CONMEBOL decida levantar las sanciones a los jugadores y a las instituciones con motivos de “Propuesta de medidas de amnistía con ocasión del Centenario de la CONMEBOL” , el Dr. Adrián Leiza, vicepresidente del tribunal de Disciplina de la CONMEBOL y propulsor de la sanción a Boca, presente la renuncia a su cargo.

Para tomar conciencia

La payasada, la vergüenza y la corrupción nuevamente tocó al fútbol. Como comunicadores de noticias de Rosario Central pero más que nada como simpatizantes e hinchas de Central que somos, nos alegra, al igual que ustedes, poder asistir a la cancha en el debut de la Libertadores pero también hay que entender que si se cometen errores groseros como los que cometió Boca, Central, Estudiantes y Gimnasia ,en el caso del amistoso del domingo pasado, hay que pagar las consecuencias ya sea cual sea. Entonces esperamos sobre todo que la gente nuestra, la gente de Central, luego de que hayan levantado la sanción, se comporte como debe ser y que los culpables que a futuro cometan agravios y le hagan mal al fútbol, sean castigados.