El rival en esta ocasión será el Puebla FC, quien en esta temporada está más concentrado en la zona de descenso que en la posibilidad de pasar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores. No ha sido bueno el último año del conjunto mexicano,  por eso este semestre se juega la permanencia en la primera división del fútbol de México.

Sus jugadores definen que el punto clave, o su mejor virtud, es el coraje y las ganas (y la garra) que ponen en cada partido, además que su jugador clave, el diferente, es Matias “el chavo” Alustiza.

El Puebla, Camoteros o la franja para sus hinchas, llega con más rodaje (oficial) que Racing. En lo que va del año disputó 5 partidos, perdió 2, empató 2 y ganó el restante. De todos los duelos mencionados, solo uno fue en condición de local, en la derrota 1-3 frente a Monterrey. El resto fueron todos como visitante y solo consiguió la victoria, ajustada, contra Pumas. Luego quedó en pardas el América  y con Toluca (el cual empató sobre la hora con un gran gol de tijera).

Aún no tiene la alineación confirmada para el partido de mañana, seguramente juegue un equipo similar al que paró en su último enfrentamiento. Lo que quiere decir es que pone mayoría de titulares para este partido, va al todo por el todo, a pesar de tener la cabeza puesta en el descenso.

No será un partido sencillo para la Academia, no pesará la altura, pero si el juego que tratarán de imponer desde el team mexicano. Racing contará con todos sus titulares (salvo Lollo), para poder superar este desafío y poder llegar a la fase de grupos.  

El fin de semana, Puebla tendrá otro partido en su lucha y eso puede “beneficiar” al equipo de Sava de cara al segundo duelo de este ida y vuelta.