El 2015 quedó en los libros para Argentinos como el año de su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino luego de un paso fugaz por la B Nacional. Después de un período traumático en la segunda división, que incluyó la salida del Bichi Borghi y la aparición de Néstor Gorosito para conducir a un equipo que contó con figuras de la talla de Juan Román Riquelme, el conjunto de La Paternal mostró un elenco renovado para su vuelta a la primera.

Pero que haya tenido nuevas caras lejos estuvo de indicar que hayan sido mejores. El combinado capitalino tuvo una horrenda temporada donde sus puntos más altos fueron los primeros tres partidos, donde consiguió 7 puntos de 9, caso similar al de las fechas 12, 13 y 14, incluyendo en este último plazo un triunfo ante el rival Vélez como visitante.

Esas fueron 14 de las 33 unidades que sumó el Bicho en la temporada. El equipo careció de solidez en el trabajo defensivo y fue el sexto más goleado del certamen (38) junto a Gimnasia de La Plata y Nueva Chicago, a quien le terminó ganando la pulseada por no descender en la fecha 27. Además el conjunto de La Paternal fue protagonista de un duelo ante Temperley en la última fecha donde ninguno de los dos elencos registró un remate al arco y la pelota básicamente quedó en la mitad de la cancha.

La caótica temporada llevó semana a semana a la disconformidad de dirigentes, hinchas, jugadores y hasta el mismo entrenador, Néstor Gorosito, quien decidió dar un paso al costado tras evitar la caída a la segunda categoría. Con discusiones internas entre miembros de la Comisión Directiva y situaciones adversas constantes, el 2015 fue un período que se buscará dejar atrás lo más rápido posible.

Pensando en la nueva temporada, otra vez el equipo muestra caras nuevas. El campeón de la Copa Libertadores de 1985, Carlos Mayor, asumió como DT de la institución y con él llegaron gran cantidad de jugadores, muchos de ellos veteranos, para darle otro orden al conjunto. El objetivo de cara al torneo será sumar puntos y evitar lo más rápido posible el único descenso que dará el semestre para luego ir formando el elenco de cara a la segunda mitad del año.

A continuación, el análisis de cómo llega Argentinos a esta nueva temporada como solo VAVEL Argentina te lo puede mostrar:

Refuerzos para soñar

El último que apague la luz

La vuelta de un viejo conocido

 Crecer y esperar