El plantel que transitó el campeonato durante 2015 dejó mucho que desear. Un equipo lleno de variantes, pero que aún así no logró los objetivos propuestos por la dirigencia. Por eso es que el club decidió la salida de veintidós jugadores, algunos que han sabido aportar cosas positivas, como el delantero Santiago Silva, el arquero Esteban Andrada o el mediocampista Iván Marcone. Pero la prioridad de cambiar los aires ha sido fundamental para la institución. A continuación, los detalles de cada una de las salidas. 

Lo futbolistas que rescindieron su contrato con Arsenal son: 

Santiago Silva, que emigrará a Banfield. 

Santiago Tréllez, se irá a la Equidad, de Colombia. 

Federico Laurito, que pasó a la Unión La Calera, de Chile. 

Esteban Ciaccheri, jugará en Juventud Unida de San Luis. 

Gabriel Flores, continuará en Brown de Adrogué. 

Fabián Muñoz y Jorge Curbelo, que se desconoce si continuarán en otros clubes. 

Otros jugadores finalizaron sus contratos, ellos son: 

Hernán Fredes, que continuará su carrera en Defensa y Justicia. 

Matías Campos Toro, que emigra al Audax Italiano, de Chile. 

Dany Rosero Valencia,  Gonzalo González  y Lucas Pugh aún no tienen club para continuar sus carreras. 

El resto de las salidas, son las transferencias de Iván Marcone, a Lanús; y la de Matías Zaldivia al club chileno Colo-Colo. Luego, varios regresos tras cesión, como Cristian Chávez y el arquero Esteban Andrada que vuelven a Lanús; Federico Rasic que regresa a Gimnasia y Esgrima La Plata; y Matías Saruyte, que volvió a Estudiantes de La Plata y luego pasó a San Martín de San Juan. Además, están las cesiones de Leandro Godoy y Christian Soria a Barracas Central. 

Para completar la lista, Gastón Esmerado y Alejandro Limia se retiraron de la actividad futbolística antes de finalizado el torneo 2015, por lo que no serán parte del plantel del 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor