Lateral, zurdo, buena pegada y proyección... Hoy en día es una reliquia difícil de encontrar. Sin embargo, Boca Juniors logró hacerse con el préstamo de un jugador joven y que, al parecer, tiene futuro de Selección: Jonathan Silva.

A sus 21 años, el zurdito surgido de las inferiores de Estudiantes se convirtió en el primer refuerzo del Xeneize. La partida de Fabián Monzón le dejó a Rodolfo Arruabarrena un hueco que solo podría cubrir transformando a Nicolás Colazo en defensor. Fue por ello que la necesidad de cubrir los laterales se convirtió en la primer necesidad.

Silva llegó a préstamo por seis meses, proveniente del Sporting de Lisboa. Uno de los motivos que lo acercaron al conjunto de la Ribera fueron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Se sabe que Gerardo Martino busca los jugadores para conformar la Selección Sub 23 que competirá en Brasil a mediados de este año y el lateral es uno de los que está siendo observados por el técnico del seleccionado nacional.

De buena pegada, criterioso a la hora de proyectarse y firme a la hora de marcar, Silva se convirtió en una gran opción en el lateral izquierdo. Así lo demostró en su primer partido con la casaca xeneize, donde pudo mostrar su entusiasmo y su aguerrido estilo de juego dentro del campo.

Ante Emelec, en su primer encuentro, el lateral no sintió el peso de vestir la camiseta de Boca, al contrario. Silva se plantó en el lateral como si fuera un verdadero veterano y aprovechó al máximo su chance ante los ecuatorianos. Tal es así, que el Vasco Arruabarrena lo confirmó como titular en el primer Superclásico de verano y, aunque las expectativas fueron muy altas, el partido fue lo fue... Una decepción. A puras patadas, el conjunto de la Ribera terminó con ocho jugadores a causa de las expulsiones de Silva, Gino Peruzzi y Daniel Díaz.

El ex Estudiantes fue sancionado por una durísima entrada sobre Gabriel Mercado, quien no pudo continuar en el partido. Es por eso que el lateral vio la roja y recibió tres fechas de suspensión en partidos amistosos. Aunque esta situación opacó su debut en un Superclásico, nadie pone en duda el gran jugador que Boca logró traer. Sin dudas, Silva es una buena opción en el lateral xeneize y, por qué no, en el albiceleste.