Nunca hay que subestimar a Boca Juniors... Claro está, es un gigante dormido, que cuando despierte causará estragos. Precisamente, el conjunto de la Ribera quiere volver a pisar ferte en el panorama internacional y buscará despertarse en este 2016.

Con la Copa Libertadores como principal objetivo, es de esperarse que el Xeneize descuide el torneo local. Sin embargo, la Comisión Directiva ha traído refuerzos de jerarquía para no sentir la ausencia de los titulares habituales. Jonathan Silva, Leonardo Jara, Frank Fabra y Juan Manuel Insaurralde, en la defensa; y Daniel Osvaldo, en el ataque, son los nuevos integrantes del vigente campeón argentino.

Sin embargo, la mala noticia para el hincha fue la partida del goleador del Torneo Julio Humberto Grondona, Jonathan Calleri. El ex All Boys decidió abandonar la institución xeneize para recalar en el São Paulo, que dirige Edgardo Bauza, ya que no tenía intenciones de ser suplente. En gran parte, su salida se dio por el regreso de Dani Stone, de quien se espera que desate toda su capacidad goleadora en este torneo y no lo aquejen los problemas personales.

El torneo pasado no fue sencillo para el campeón. Boca tuvo grandes actuaciones y otras que no convencieron al público. Aunque sufrió algunas derrotas dolorosas, como ante Unión (4-3 en la Bombonera), el Xeneize supo reponerse y llegar al tramo final del torneo como líder indiscutido, pero con Rosario Central y San Lorenzo dando pelea.

Carlos Tevez fue clave para que el conjunto azul y oro se hiciera con el título, ya que transformó anímicamente el vestuario xeneize. El plantel se contagió de lo que generaba el ex Juventus, que tomó la responsabilidad en el equipo y le permitió a sus compañeros jugar con mayor libertad. Igualmente, el delantero no podría haberlo hecho solo... El jugador de la Selección Argentina encontró en Nicolás Lodeiro al compañero perfecto para generar juego y en Calleri al socio perfecto para encarar y definir cada ataque.

Ahora, el desafío de Rodolfo Arruabarrena es prolongar los buenos desempeños del 2015 a este torneo. Algo que, hasta ahora, no supo cómo hacer. Los malos resultados obtenidos en el Torneo de Verano generan dudas acerca de la capacidad del técnico y le quitan confianza al equipo. Pero Boca tiene el objetivo en claro y dejará todo por eso... El Xeneize busca conquistar, nuevamente, América y, luego, desafíar a los mejores equipos de cada continente.