Se terminó el receso de verano para Gimnasia y Esgrima La Plata, esta noche se prenderá la vela de la ilusión, una nueva ilusión que tendrá en vilo a todo el pueblo tripero en este Torneo de Transición 2016 que comenzará a las 19:00hs. Para este semestre, Pedro Troglio tendrá la difícil misión de que su equipo de el salto de calidad que se viene negando hace tiempo y pueda levantar la vara futbolística de los últimos campeonatos.

Para comenzar el certamen de la mejor manera, el Lobo debutará como visitante cuando desde las 19hs y con arbitraje de Néstor Pitana, enfrente a Banfield en el Florencio Sola. Y teniendo en cuenta el último partido oficial (derrota 1-2 con Lanús por la Liguilla Pre-Sudamericana), la formación inicial tendrá 10 variantes con respecto a aquel día. Para colmo, tras los incidentes acontecidos en el clásico platense del fin de semana pasado, hubo fuertes sanciones para muchos del plantel: 8 fechas de suspensión a Nicolás Mazzola, 5 a Javier Mendoza, Roberto Brum y Maxi Coronel, 4 a Federico Rasic y Antonio Medina. Mientras que Matías García y Maxi Meza fueron suspendidos provisionalmente hasta que declaren el 10 de febrero.

De esta manera Troglio tuvo que armar un rompecabezas para delinear el once titular que visitará a Banfield. El equipo contará con los debuts de los canteranos Lucas Perdomo y Matías Noble, y las presentaciones de Facundo Castillón y Jorge Valdez Chamorro, dos de las nuevas caras para este año. 

FORMACIÓN DE GIMNASIA

En el banco de suplentes estarán Bonnin, Guanini, Pouso, Bonifacio, Faravelli, D'Ángelo y Bou.

Por su parte, el Taladro alineará a Navarro; Bettini, Matheu, Pérez, Soto; Colela, Rossi, Erviti, Sarmiento; Simeone y Silva.


Un conocido de la casa

Esta noche el Florencio Sola recibirá la visita de un viejo conocido no tan viejo, ya que Enrique Bologna se alejó de Banfield en el reciente mercado de pases y firmó con Gimnasia, y hoy será titular. Después de muchas idas y vueltas, con algunos cruces con el presidente del Taladro, 'Beto' vuelve al Lencho con otra camiseta. En el verdiblanco disputó 113 partidos y marcó un gol de penal.

VAVEL Logo
Sobre el autor