Banfield estará, nuevamente, abriendo la segunda fecha, frente a Arsenal este viernes a las 19 hs en el estadio Julio Humberto Grondona con el arbitraje de Pablo Pompei.

El taladro viene de una gran victoria de local frente a Gimnasia de La Plata por 2-0, con goles de Walter Erviti y Lihué Prichoda. Teniendo un gran rendimiento grupal e individual con muchos puntos altos, Banfield buscará el mismo resultado en su primer partido como visitante. 

Entre las curiosidades tenemos al arquero, Fernando Pellegrino, que actualmente ataja en el equipo del viadúcto, se encontrará con sus compañeros de la temporada anterior. Otro que se reencuentra con sus ex compañeros es el arquero suplente Gaspar Servio, que tras ser cedido a préstamo a Independiente de Mendoza la temporada pasada, volvió al sur de Buenos Aires pero para atajar en Arsenal, nuevamente cedido por Banfield.

El historial entre estos dos equipos no es muy amplio, se enfrentaron 22 veces en Primera División, y Banfield ganó 4 mientras que Arsenal triunfó en 10 oportunidades y empataron 8 partidos. El último encuentro disputado fue por la fecha 19 del Torneo de 30 equipos, el recordado partido para los hinchas del taladro donde Matías Almeyda dejaba su cargo en la istitución y los jugadores le regalaban una victoria 4-1 de local para irse por la puerta grande.

Claudio Vivas definió esta mañana el equipo que saldrá a la cancha desde el minuto cero. No habrán variantes en comparación del partido frente al lobo, ya que otra vez arrancará con los mismos once jugadores. La formación sería: Navarro; Bettini, Matheu, Pérez, Soto; Rossi, Colela; Erviti, Sarmiento; Simeone y Silva.

Mientras que el equipo de Sarandí, quien no pudo empezar bien el campeonato tras perder 2-1 con Colón en Santa Fe, buscará con este renovado plantel, incluyendo a su DT Sergio Rondina, ex Villa Dálmine, su primer triunfo en este Torneo de Transición. Los posibles titulares para el arse serían: Pellegrino; Curado, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Giménez, Papa, Zaldívar; Carrera, Sánchez Sotelo y Bazán.